Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Peluquerías cifra en 5.000 euros mensuales las pérdidas durante el estado de alarma

La Asociación de Peluquerías cifra en 5.000 euros mensuales las pérdidas durante el estado de alarma

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

A lo no facturado ha sumado hasta 8.000 euros anuales el dinero derivado de servicios que “van a desaparecer por la casuística del momento” como el corte a personas mayores “que por ritual acudían al salón y, a consecuencia de este confinamiento, ya se han apañado y no van a volver al salón”.

Según la asociación, en Navarra hay 1.118 salones de peluquería y 455 salones de belleza, de los cuales 391 salones de peluquería y 186 salones de belleza están ubicados en Pamplona. Un sector que emplea a aproximadamente 1.100 personas.

La asociación ha expresado su preocupación por la fecha de inicio de la actividad así como por “el contagio cuando esto vuelva a su normalidad”. “Puede darse el caso de que un salón deba volver a cerrar por contagio y, según esta nueva situación, este salón ya no se abrirá en el futuro”, ha apuntado. También ha preguntado “qué medidas y cómo van a ser las condiciones sanitarias de apertura”.

Igualmente, ha mostrado su “confusión por las manifestaciones de los portavoces del gobierno ante la apertura de actividades” respecto al servicio de peluquería a domicilio abierto mientras que los salones permanecerían cerrado.

Por todo ello, la Asociación de Peluquerías de Navarra ha reclamado “buena información y a través de los medios más seguros para evitar nuevas confusiones”. También ha reclamado “unidad a nivel provincial de los medios obligatorios necesarios de los salones para poder reiniciar correctamente la actividad tanto en lo que respecta a los trabajadores como en los locales”; “valorar los riesgos de contagio al mínimo para que los salones puedan seguir en el tiempo”; y “minimizar a lo mínimo las inversiones a realizar o en su caso, proponer partidas presupuestarias para hacer frente a estos gastos extras que puedan producirse”.

Con respecto al cálculo del sistema de tributación objetiva de módulos, ha pedido que “se haga ya en este primer trimestre y hasta que esto dure según los días abierto y no esperar al final del año para regularizar si es el caso”.

Etiquetas
stats