Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atendida en Los Arcos una peregrina con síntomas de deshidratación por golpe de calor

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Las oficinas móviles atención al peregrino (OMAP) de la Guardia Civil de Navarra han atendido este sábado a una peregrina de nacionalidad italiana que se encontraba a 4,5 kilómetros de Los Arcos con síntomas de deshidratación por golpe de calor y a punto de perder el conocimiento.

Según han informado desde Guardia Civil, la peregrina fue localizada a las 15.30 horas por una unidad de las OMAP que recorre el Camino de Santiago. Fue evacuada en ambulancia al centro de salud de Los Arcos, donde se encuentra estable y ya su salud no corre peligro.

Esta actuación se suma a otras realizadas durante este fin de semana debido a las altas temperaturas que ha registrado la Comunidad foral. Concretamente, otra unidad OMAP ha realizado auxilios este domingo en el alto de Erro, entregando agua y estampando el sello credencial a los peregrinos que lo han solicitado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats