Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Auxiliada una peregrina que sufrió una lesión tras una caída gracias a la aplicación Alertcops

Vehículo de la Guardia Civil junto a un grupo de peregrinos

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha auxiliado a una peregrina de 35 años que sufrió una lesión tras una caída gracias a la aplicación Alertcops, una app, desarrollada por el Ministerio del Interior, que permite recibir alertas geoposicionadas.

La peregrina, de 35 años y vecina de Alpicat (Lérida), sufrió una lesión de cadera después de caer al suelo cuando realizaba el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad foral. Tras comprobar que no podía continuar con su etapa, se puso en contacto con la Guardia Civil a través de la aplicación telefónica Alertcops.

Gracias al uso de la app, la Guardia Civil pudo obtener la ubicación del terminal móvil de la mujer y enviar hasta el lugar a los componentes de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino.

Estos agentes se encuentran constantemente patrullando el Camino de Santiago a su paso por Navarra por lo que en unos minutos llegaron hasta el lugar donde se encontraba la mujer lesionada, correspondiendo al término municipal de Los Arcos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes atendieron a la mujer, que se encontraba dolorida y extenuada, y manifestó haberse caído y sufrir un fuerte dolor en una cadera. Los agentes la trasladaron en vehículo oficial hasta el centro de salud de la localidad de Los Arcos, dónde fue atendida y posteriormente derivada al Hospital de Logroño (La Rioja).

Por otro lado, durante el fin de semana, los componentes de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino de la Guardia Civil recondujeron a un grupo de nueve peregrinos hasta el Camino de Santiago, ya que se habían perdido en el término municipal de Esteríbar.

La aplicación telefónica de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Alertcops, puede descargarse de manera gratuita desde cualquier terminal móvil. La misma está disponible para versiones Android, disponible en Google Play, así como para dispositivos Apple en su App Store.

Esta app permite estar conectado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en tiempo real a través de un chat desde donde se podrán enviar fotos y vídeos. Igualmente, existe la posibilidad de activar el Guardián y poder compartir tu posición para que en caso de emergencia tu localización sea más rápida y precisa. Puedes activar el botón SOS para enviar un aviso inmediato donde se reflejará la geolocalización y se anexará un audio.

Etiquetas
stats