Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento solo abonará parte del dinero a la pirotecnia Ferrández

Unos de los fuegos, en este caso de la Pirotecnia Zaragozana, que se vieron en San Fermín. Foto: cedida.

Garikoitz Montañés

Pamplona —

El Ayuntamiento ha decidido no abonar al completo a la pirotecnia Hermanos Ferrández el espectáculo de fuegos artificiales del pasado sábado, que finalmente sólo se disparó en parte. Así lo adelantó ayer el concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso, quien además concretó que los servicios municipales estudiarán, técnica y jurídicamente, qué cuantía corresponde finalmente a la empresa.

Los fuegos artificiales del pasado sábado fueron una de las decepciones de estos sanfermines, después de que, por un fallo técnico debido a la lluvia, únicamente se encendiera la línea de fuegos instalada en el baluarte, frente a la nueva estación de autobuses. Así, solo se detonaran 40 carcasas de fuegos aéreos cuando se habían preparado 20.000. Estos se dispararon para intentar ganar tiempo mientras se repararan los problemas sufridos por el montaje, pero fue imposible. Los representantes de la compañía tuvieron que retirar después alrededor de 800 kilos de pólvora de los baluartes de la Ciudadela que se quedaron sin utilizar.

Por estas razones, la firma de Murcia fue descartada del XV concurso internacional de fuegos artificiales de San Fermín. Sus responsables, como ya explicó eldiarionorte Navarra, pidieron disculpas al público y confiaron en que el Ayuntamiento de Pamplona les dé una nueva oportunidad en futuras ediciones de San Fermín. No obstante, faltaba por solventar la cuantía que sería abonada a la empresa. Por el momento, aunque no han trascendido cifras, desde el Ayuntamiento ya se ha confirmado que no se abonará la cifra acordada al completo, sino lo que determinen los servicios técnicos y jurídicos.

Etiquetas
stats