La portada de mañana
Acceder
Marruecos provoca una crisis con España utilizando a su población
La oleada de mensajes positivos alienta la sensación de que la pandemia se acaba
Opinión - ¿Quiénes son los enemigos del pueblo?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona abre las inscripciones para los cursos 'Biciescuela para personas adultas'

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto hasta el 14 de mayo el plazo de inscripción para los cursos gratuitos de 'Biciescuela para personas adultas', un programa formativo orientado a personas adultas para enseñarles a andar en bicicleta o mejorar su técnica.

La 'Biciescuela' se estructura en tres niveles (iniciación, habilidad y circulación) y con talleres de cuatro días de duración. Se desarrollarán durante la segunda quincena del mes de mayo, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Las inscripciones se pueden realizar en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100. Los grupos estarán conformados como máximo por nueve personas.

El nivel básico, de iniciación, está orientado a personas que no han adquirido la habilidad de andar en bicicleta y ahora desean aprender. Se llevará a cabo en un circuito cerrado al tráfico ubicado en el Museo de Educación Ambiental y se estructurará en cuatro sesiones de una hora y media de duración. Para este nivel se ofertan tres grupos con diferentes horarios.

El nivel intermedio, de habilidad, está destinado a personas que ya saben montar en bicicleta, pero quieren adquirir un mayor control en la conducción. Se les guiará en el uso de frenos, marchas y control de distancias con obstáculos fijos y móviles. Los talleres, de una hora y media, tendrán lugar en un circuito cerrado al tráfico, y en este caso se recomienda que cada participante lleve su propia bicicleta. Se ofertan tres grupos con diferentes horarios.

Por último, el nivel más avanzado va orientado a personas que ya circulan en bicicleta, pero quieren mejorar su técnica y ganar en seguridad. Las personas participantes, que deberán llevar su propia bicicleta, realizarán prácticas de circulación en la ciudad con presencia de tráfico real. Las clases, de una hora y 45 minutos, se distribuirán en dos grupos, que realizarán cuatros sesiones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats