Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona cede gratuitamente al Consejo de la Juventud de Navarra un espacio en la calle Mercaderes

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado este martes un convenio por el que cede al Consejo de la Juventud de Navarra un espacio en la calle Mercaderes, 11 para realizar sus actividades. En la firma han participado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente del Consejo, Juan Gutiérrez. El local ya está acondicionado como un espacio de oficinas y se dedicará exclusivamente a sede del Consejo de la Juventud de Navarra para el desarrollo de las competencias y las funciones propias de este organismo.

La cesión gratuita del inmueble estará vigente durante cuatro años y podrá prorrogarse, previo acuerdo de las partes, por otros cuatro años. Esta cesión está vinculada a la que hace el Gobierno de Navarra al Ayuntamiento de Pamplona del edificio de la Casa de la Juventud en la calle Sangüesa, 30. El Consejo de la Juventud tuvo su sede hasta 2017 en la Casa de la Juventud pero posteriormente se trasladó a las dependencias del Instituto Navarro de la Juventud, en la calle Yanguas y Miranda.

La última cesión del inmueble de la Casa de la Juventud al Ayuntamiento entró en vigor en 2016 y se estableció para un periodo de tiempo de 25 años, especificando que si el Consejo de la Juventud de Navarra abandonaba los locales del Instituto Navarro de la Juventud, el Ayuntamiento de Pamplona le facilitaría otro espacio, ha informado el Consistorio.

HORARIO DE USO REGLADO

La cesión del espacio se realiza mientras sea la sede del consejo, ya que no se le podrá dar otro fin. El horario para su utilización será entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, de lunes a viernes; las ocho de la mañana y las dos de la tarde, los sábados, y entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, los domingos. Asimismo, el local permanecerá cerrado los días festivos del calendario laboral de Pamplona y durante la celebración de las fiestas de San Fermín, entre el 6 y el 14 de julio. Si las actividades del Consejo de la Juventud requirieran el uso extraordinario del local fuera de los horarios y días establecidos en el convenio deberá solicitar autorización para ello.

El Consejo de la Juventud de Navarra se encargará de asumir los gastos de funcionamiento del local, entre los que se incluye la limpieza y los consumos de agua, electricidad, telefonía, internet y cualesquiera otros de similar naturaleza. Además, deberá satisfacer el pago de los daños y perjuicios que, por negligencia, descuido o por uso inadecuado se puedan causar en las instalaciones o en las vecinas, para lo que deberá suscribir un seguro de responsabilidad civil.

Por lo que respecta a los trabajos de mantenimiento, correrán a cargo del Consejo de la Juventud los que no necesiten la intervención de personal cualificado mientras que el Ayuntamiento asumirá los gastos para la realización de reformas u obras, siempre que estas respondan a una necesidad esencial para la utilización del espacio y que estén convenientemente justificadas.

Etiquetas
Publicado el
30 de marzo de 2021 - 13:04 h

Descubre nuestras apps

stats