Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Pamplona contestó a un 96,26% de los 4.088 avisos, quejas y sugerencias recibidos los 5 primeros meses

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

En los cinco primeros meses del año, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, el Ayuntamiento de Pamplona recibió a través del teléfono 010 o de la web municipal, www.pamplona.es, un total de 4.088 avisos, quejas y sugerencias. De ellas, se contestaron en tiempo y forma 3.935, un 96,26%, quedando pendientes 153. Son datos que se han dado a conocer esta mañana durante la celebración de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Casi el 80% de esos avisos, quejas y sugerencias tuvieron como destinatarias a dos áreas, Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad (2.116 contactos) y Seguridad Ciudadana (1.118). Urbanismo, Vivienda y Sanidad recibió 422; Educación, Participación Ciudadana y Juventud 153; Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo 112; Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte 60; Cultura e Igualdad 51; Servicios Generales 44; y Alcaldía 12.

Las áreas de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, de Cultura e Igualdad y de Alcaldía respondieron al 100% de los avisos, quejas y sugerencias que tramitaron. Todas las áreas superan el 90% de contestaciones realizadas, aunque no alcanzan la media de ese 96,2% Urbanismo, Vivienda y Sanidad con un 95,5%; Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo con un 93,75%; Seguridad Ciudadana con un 92,67% y Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte con un 91,67%.

En este nuevo informe sobre avisos, quejas y sugerencias se mantiene la prevalencia de la comunicación online, a través de la web municipal, www.pamplona.es. Telemáticamente, se registraron casi el 72% de los contactos llevados a cabo entre enero y mayo. El 28% restante se realizó mediante llamadas al Servicio de Atención Telefónica 010 (948 420 100).

CONSERVACIÓN URBANA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Como suele ser habitual, la limpieza, el mantenimiento del espacio público y la seguridad ciudadana son los ámbitos sobre los que más comentarios y aportaciones se reciben a través del 010 y www.pamplona.es. Los avisos, quejas y sugerencias sobre árboles, parques y jardines ascendieron a 488, las comunicaciones sobre mantenimiento de mobiliario urbano, papeleras, bancos o fuentes llegaron a 332 y los avisos relativos a limpieza de la vía pública sumaron 331. En Seguridad Ciudadana, las principales preocupaciones reflejadas mediante avisos o quejas el Ayuntamiento tuvieron que ver con el tráfico, las señales y los semáforos con 320 contactos y con el estacionamiento y la zona azul, con 237 más, ha informado el Consistorio.

Por barrios, Txantrea, Rochapea, Casco Antiguo y Segundo Ensanche superaron los 300 contactos con el Ayuntamiento de Pamplona. Más concretamente, sus vecinos y vecinas llevaron a cabo 390, 381, 320 y 305 avisos, respectivamente. Estos cuatro barrios acumularon casi un 35% de las quejas y sugerencias tramitadas. Por el contrario, Erripagaña con 52, Abejeras - Azpilagaña con 74, Etxabakoitz con 80, el Primer Ensanche con 83 y Buztintxuri con 94 no llegaron al centenar de contactos tramitados.

Etiquetas
stats