La portada de mañana
Acceder
El PP declara la guerra a la patronal por su beneplácito a los indultos
Guía sobre el nuevo uso de las mascarillas: dónde sí, dónde no y otras excepciones
Análisis - Tribunal de Ajuste de Cuentas, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá 181.000 euros más por la gestión del albergue de Trinitarios

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona incrementará el importe del contrato de gestión del Centro de Atención a Personas sin Hogar de Trinitarios en alrededor de 181.000 euros en el periodo que media desde la entrada en vigor del contrato este año, hasta 2023 de forma que el precio inicial de licitación ascienda a 2,3 millones de euros.

Lo hace, ha informado el Consistorio, para adecuar las condiciones económicas de la gestión al recientemente firmado convenio colectivo del sector de Intervención social de Navarra, un texto que no vincula a la administración pública, pero al que el Consistorio ha querido sumarse para garantizar la retribución digna de los trabajadores. Según ha añadido, este colectivo ha estado históricamente precarizado y el Ayuntamiento "quiere contribuir a la dignificación de esas categorías profesionales".

Asimismo, en las condiciones de licitación que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno Local, se ha reservado por primera vez una parte del contrato a Centros Especiales de Empleo (CES) y Centros de Inserción Sociolaboral (CIS), en concreto lo vinculado a la alimentación (desayuno/comida/cena) de las personas alojadas. Con esta reserva, a la que se suma la ya realizada para los trabajos de lavandería del Servicio de Atención a Domicilio, el Área de Servicios Sociales, cumple con el porcentaje del 6% de reserva en toda su contratación, ha indicado. El coste calculado para las comidas es aproximadamente de 163.000 euros (precios unitarios).

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes destinar a la gestión de este recurso de Alta Exclusión la cantidad de 2.333.666,30 euros, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023. Los interesados podrán presentar sus ofertas en el plazo de un mínimo de 30 días a partir del siguiente al envío del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y el anuncio se publicará, además, en el Portal de contratación de Navarra y en www.pamplona.es.

Las condiciones de licitación contemplan la atribución de hasta 47 puntos al proyecto de gestión del centro, 20 a la oferta económica, 10 a criterios sociales, 5 a la realización de informes de evaluación y compromiso contratación de un mayor número horas de educador y 2 puntos al seguimiento informático. Hasta 16 puntos se podrán lograr mediante ofertas que contemplen la subcontratación de las comidas a CES y CIS. La presentación de ofertas se llevará a cabo a través de la plataforma de licitación electrónica de Navarra, PLENA.

10 AÑOS ALOJANDO A PERSONAS SIN HOGAR

Este recurso municipal nació hace una década, en el año 2011 y, además de alojamiento, ofrece actividades asistenciales, educativas, formativas y ocupacionales para personas que viven en situación de sinhogarismo.

Se encuentra ubicado en la avenida de Guipúzcoa (Trinitarios) y su fin es atender principalmente la exclusión residencial, aunque también trabaja sobre los problemas que afectan a colectivos en situación de exclusión severa no solo mediante la acogida y alojamiento, sino también con atención especializada, atención en calle o en otros recursos residenciales exteriores como el acompañamiento en pisos, de forma que se trabaja personalizadamente para establecer los procesos de inclusión social que precisen las personas usuarias. Desde su inicio, tiene 25 plazas para itinerantes y 25 para personas empadronadas en la ciudad, aunque en momentos puntuales del año se incrementa su aforo.

Su complemento es el comedor municipal de la calle Navarrería y ambos recursos, junto con el protocolo por ola de frío y el 'Programa de alojamiento en establecimientos hosteleros o pensiones' de la ciudad, se encuentran regulados en la Ordenanza municipal de Alta Exclusión. Hay además otras posibilidades disponibles para dar respuesta a situaciones de exclusión severa como la intervención educativa que se presta a través de la 'Atención en calle' o los billetes de autobús gratuitos para desplazarse a otros puntos de Navarra o comunidades limítrofes, ha expuesto el Ayuntamiento.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 15:33 h

Descubre nuestras apps

stats