Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona se reúne con el Gobierno foral para facilitar espacios para la vacunación contra el Covid

Reunión del Ayuntamiento de Pamplona con representantes del Departamento de Salud

GUR

PAMPLONA —

0

Los poliderpotivos municipales reúnen “las condiciones necesarias para acoger la logística de estas vacunaciones”

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona cederá espacios municipales para que en ellos pueda llevarse a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se están planificando desde el Gobierno de Navarra. En este sentido, considera que los polideportivos municipales pueden ser los recintos más adecuados para acoger la logística necesaria y poder así desarrollar esa vacunación con todas las garantías y medidas de prevención necesarias.

Este martes ha tenido lugar en la Casa Consistorial una primera reunión de toma de contacto para comenzar a planificar esa campaña de vacunación en Pamplona.

Han asistido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, la jefa del Servicio de Ciudades Asistenciales y Atención Domiciliara, Ana Aríztegui, y la enfermera de la Gerencia de Atención Primaria, María José Galán.

El Ayuntamiento ha mostrado su plena disposición a colaborar con el Departamento de Salud para que disponga en la ciudad de las infraestructuras públicas que requiera para la vacunación, a partir del segundo trimestre del año, de las personas mayores de 80 y de las personas de 70 a 79 años.

Pamplona cuenta con ocho polideportivos municipales (Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezkaba, José María Iribarren, Mendillorri, Rochapea y San Jorge) que están repartidos por diferentes barrios de la ciudad y por distintas zonas básicas de salud, lo que favorecería la distribución de la población que debe vacunarse en cada momento y que, además, no tendrá que hacer grandes desplazamientos para recibir su correspondiente dosis, ha señalado el Consistorio pamplonés en una nota.

Tras la reunión mantenida esta mañana, a partir de ahora se llevarán a cabo otros encuentros a nivel técnico para detallar las necesidades concretas de los espacios y todo lo que requiere la organización de ese plan de vacunación contra el coronavirus.

Etiquetas
stats