Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ballet de Kiev llega a Navarra en un proyecto con UNICEF para apoyar a los niños y familias de Ucrania

El Ballet de Kiev llega a Navarra en un proyecto con UNICEF para apoyar a los niños y familias de Ucrania.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ballet de Kiev ofrecerá el 26 de octubre un concierto en el Teatro Gayarre de Pamplona y el 19 de noviembre en el Teatro Gaztambide de Tudela que servirán para recaudar fondos a favor de los niños y familias afectados por la guerra en Ucrania.

La empresa navarra Goldberg y UNICEF (agencia de las Naciones Unidas por la defensa de los derechos de la infancia) han firmado un acuerdo de colaboración por el que esta compañía, organizadora de una gira del Ballet de Kiev por España, contribuirá al trabajo de UNICEF a través de la venta de entradas para estas representaciones. Por cada entrada vendida, se destinará 1,5 euros a favor de UNICEF.

El Ballet de Kiev se encuentra, por primera vez, de gira por España realizando una representación de varios títulos entre los que se incluye 'El lago de los cisnes', con Ana Sophia Scheller como directora artística. La gira que tiene previstas más de cien actuaciones en los principales teatros de España.

Según datos de Naciones Unidas, más de mil niños y niñas han muerto o han resultado heridos desde el comienzo de la guerra y casi dos de cada tres han sido desplazados por los combates. Sus condiciones humanitarias son cada vez más desesperadas en las zonas de conflicto: la infraestructura civil de la que dependen -como hospitales, escuelas y redes de agua- sigue recibiendo ataques. Al comienzo de este curso escolar, el 1 de septiembre, menos del 60% de las escuelas se consideraban seguras y aptas para reabrir. Al mismo tiempo, la guerra y los desplazamientos están devastando los medios de subsistencia y las oportunidades económicas, dejando a muchas familias sin ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

UNICEF advierte también de que la guerra ha causado una crisis aguda de protección infantil. Los niños que huyen del conflicto corren un riesgo significativo de separación familiar, violencia, abuso, explotación sexual y trata de seres humanos. La mayoría de ellos han estado expuestos a eventos profundamente traumáticos.

Casi 18 millones de personas dentro de Ucrania necesitan ayuda humanitaria, que UNICEF está proporcionando con artículos de agua, saneamiento e higiene; acceso a agua segura, medicinas, vacunas, kits quirúrgicos y obstétricos, ropa infantil de invierno, suplementos nutricionales, materiales educativos, kits de ocio, ayudas en efectivo, apoyo psicológico y acceso a educación o información sobre los riesgos de las minas y los artefactos explosivos. Además, se han establecido Puntos Azules en diferentes puntos de tránsito y llegada de refugiados para poder ofrecerles información práctica y un lugar seguro en el que se puede identificar a los niños no acompañados.

UNICEF está colaborando con las autoridades y los municipios que reciben a las familias desplazadas, tanto dentro de Ucrania como en los países vecinos, para fortalecer su capacidad de recibir y apoyar a estos niños y familias mientras tratan de integrarse en los servicios y las escuelas en un nuevo entorno.

Etiquetas
stats