Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Alimentos pide "un impulso solidario" ante la baja participación en 'La Gran Recogida' online

Presentación de La Gran Recogida, del Banco de Alimentos de Navarra.

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha expresado su "preocupación" ante la baja participación en 'La Gran Recogida' online, la "más importante en sus 25 años de historia", y ha reclamado "un impulso solidario" en la recta final de la campaña, que finaliza este sábado.

En un comunicado, el Banco de Alimentos ha pedido a la sociedad navarra "un apoyo extraordinario en forma de donativos", dada la baja participación registrada durante esta semana.

Según ha informado la entidad, aún no se ha alcanzado el 50% de recaudación logrado en otras grandes recogidas (como la de 2019), a pesar de que "sin duda" se trata de "la campaña más importante en sus 25 años de historia".

"Estamos preocupados, esa es la verdad. Desde el pasado marzo, mes en el que se desató la pandemia del coronavirus, las personas receptoras de alimentos de primera necesidad por parte del Banco de Alimentos han aumentado en casi 3.000. Hemos pasado de unas 22.400 en febrero, a más de 25.100 en la actualidad. Por ello, necesitamos más ayuda económica que nunca", ha remarcado el Banco de Alimentos de Navarra.

Por ello, el presidente de la entidad, Joaquín Fernández, ha solicitado "un último y muy necesario impulso solidario a la sociedad navarra, esa que siempre ha respondido cuando la Fundación Banco de Alimentos de Navarra más la ha necesitado".

Los ciudadanos pueden donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su supermercado, añadiéndose así al ticket de compra. Además, también se pueden realizar donativos desde nuestra nueva página web: www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital.

"Nueva y segura, sin recoger alimentos físicos por seguridad, los fondos de toda la recaudación durante la semana de esta 'Gran Recogida' 2020 irán, como siempre, íntegramente destinados a la compra de alimentos. Muchos de ellos de primera necesidad", han destacado desde el BAN.

Etiquetas

Descubre nuestras apps