Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos asiste este jueves en Andorra al consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, asistirá este jueves en Andorra al consejo plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), la reunión anual de esta organización de cooperación transfronteriza, que congrega a las ocho comunidades de la cordillera. Le acompañará la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y portavoz, Ana Ollo.

En el encuentro, los representantes de las tres regiones francesas de Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon, las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, y el Principado de Andorra harán un balance de la cooperación transfronteriza y del trabajo de la CTP.

Asimismo, en el plenario tendrá lugar el cambio de presidencia de la CTP, dado que Aquitania recoge el testigo, tras dos años de presidencia de Andorra, ha detallado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, está prevista la asistencia de los presidentes de la CAV y Aragón, y del Secretario de Asuntos Exteriores y de la UE de la Generalitat de Cataluña. Asistirán también el presidente del Consejo Regional de Aquitania, la consejera regional de Languedoc-Roussillon, y el vicepresidente del Consejo Regional de Midi-Pyrénées.

El ministro de Asuntos Exteriores de Andorra y presidente de la CTP, Gilbert Saboya, informará al consejo los cambios que se van a producir en esta organización transfronteriza.

Desde Navarra, junto a la presidenta Barkos y la consejera Ollo, asisten a este consejo cuatro directores generales: Eva García (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio); Ruben Goñi (Instituto Navarro de Deporte y Juventud); María Pilar Irigoien Ostiza (Política Económica y Empresarial y Trabajo); y Pello Pellejero (director general de Comunicación). Igualmente, también se desplazará a Andorra la directora del Servicio de Proyección Internacional, Carmen Mier.

El programa de actos contempla, por un lado, el encuentro de los representantes regionales y por otro lado, el debate técnico sobre proyectos de cooperación transfronteriza: cambio climático, aves galliformes, inserción profesional, nuevas tecnologías en refugios de montaña y prevención de drogas.

Se trata de iniciativas que han captado fondos europeos a través del programa POCTEFA. Durante la sesión, se presentará el nuevo programa POCTEFA 2014-2020. Como se recordará, la CTP es la autoridad de gestión de estos fondos, cuyo objetivo fundamental es reducir las disparidades entre regiones. Navarra dispondrá de 20,8 millones de euros, un 6% más que en la anterior edición, de los 274 contemplados para todo el Pirineo, 189 de ellos aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El 51,13% son para el territorio español y el 48,47% para Francia.

Etiquetas
stats