Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara insta al Gobierno a modificar el PSIS de Sarriguren para integrar la ampliación del IES en un mismo espacio

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y la abstención de EH Bildu, una resolución por la que se insta al Gobierno foral a “modificar con urgencia el PSIS de Sarriguren, para que el tramo peatonal de la calle Urederra que linda con las parcelas FP1 y DD14 del IES Sarriguren se integre, junto con estas, en un solo espacio educativo”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, con idénticos apoyos, se emplaza al Ejecutivo foral a que “la nueva edificación se realice ampliando el edificio actual”.

Del mismo modo, en este caso por unanimidad, se exhorta al Ayuntamiento del Valle de Egüés a “ceder al Gobierno de Navarra el tramo peatonal de la calle Nacedero del Urederra, entre la calle Ibia y la calle Elizmendi, para su integración en el proyecto del IES Sarriguren”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E da cuenta de la separación existente entre el actual edificio del IES Sarriguren y la parcela donde está prevista la ampliación a licitar en los próximos meses y, a ese respecto, se demanda la unión de los dos volúmenes para dar lugar a un único espacio educativo en el que, por motivos funcionales y de eficiencia en el gasto, se integren todas las instalaciones del centro.

El instituto de Sarriguren consta actualmente de 12 aulas ordinarias. Durante el año 2021 deberán concluir las obras de ampliación de la segunda planta, que duplicarán el número de aulas ordinarias, además de dotar al centro de despachos, laboratorios, departamentos, aseos y pasillos varios.

En los próximos meses está previsto que se licite la siguiente ampliación, que consistirá en un nuevo volumen en la parcela contigua DD14, para así completar las necesidades de Educación Secundaria y Bachiller del Valle de Egüés.

La parcela FP1, donde está actualmente construido el Instituto de Enseñanza Secundaria del Valle de Egüés, y la parcela DD14, donde se proyecta la ampliación, están separadas por un tramo peatonal de la calle Urederra.

Etiquetas
stats