Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña de vacunación y las ayudas a la hostelería en la Mesa y Junta de Portavoces

Mesa y Junta de portavoces en el Parlamento de Navarra

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tratará, en su sesión de este lunes, sendas preguntas de Navarra Suma y el PSN sobre las actuaciones del Departamento de Salud para “disponer del máximo número posible” de vacunas contra el Covid-19 y administrarlas “con la máxima celeridad” y sobre el retraso en el suministro de estas vacunas, respectivamente.

Por otro lado, NA+ ha registrado una pregunta sobre la elaboración de un plan de choque para “salvar el sector hostelero”, mientras que Podemos ha preguntado sobre las ayudas a este sector.

El orden del día incluye también cuestiones sobre “las torturas padecidas por ciudadanos navarros a partir de 1978”, sobre la coordinación del Gobierno de España con las Comunidades Autónomas para responder a la crisis migratoria en Canarias, sobre el efecto del Brexit en las empresas navarras, sobre los mecanismos para la atracción de los fondos Next Generation o sobre la transferencia a Navarra de la competencia de tráfico.

En el apartado de comparecencias, se planteará que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, explique el objeto y finalidades del proyecto de Decreto Foral por el que se regula la admisión del alumnado en los centros educativos públicos y privados concertados. También del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, para que explique el convenio firmado con Navarra Televisión; y de la directora general de Política Migratoria, Patricia Ruiz de Irizar, para que informe sobre el plan de trabajo para 2021 de su Dirección General.

Asimismo, se estudiará realizar sesiones de trabajo con representantes de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Pamplona para que informen sobre la situación que están afrontando para atender al Covid-19; y con representantes del Ayuntamiento de Azagra y organizaciones sociales y empresariales de la localidad para que expongan “la necesidad de construir dos rotondas en la NA-134 en los accesos a la localidad para garantizar la seguridad”.

Por otro lado, se abordará la tramitación de varias interpelaciones sobre, entre otras cuestiones, las políticas para “erradicar la brecha digital”, sobre las becas universitarias, sobre el funcionamiento del CPEN, sobre la actividad de Navarra en el CARUE o sobre el “derecho a decidir”.

También se tratarán varias mociones. Así, el PSN ha presentado una iniciativa que insta a la abolición del sistema prostitucional; EH Bildu quiere instar al Gobierno foral a convocar una reunión extraordinaria de la Euroregión Navarra-Nueva Aquitania-Euskadi para abordar el cierre de las fronteras; mientras que Izquierda-Ezkerra ha presentado una moción que insta al Gobierno central a acometer una “profunda reforma del mercado eléctrico que evite situaciones de precios extremadamente elevados”.

Geroa Bai, por su parte, quiere instar a impulsar “proyectos integrales de desarrollo aunando el apoyo al mantenimiento del patrimonio histórico-cultural con otros proyectos de desarrollo territorial”; mientras que Podemos ha registrado una moción que pide aprobar la declaración obligatoria de enfermedad de Lyme en la Comisión Interterritorial de Salud.

Etiquetas
stats