Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Machi y Juan Diego Botto, en noviembre en el Teatro Gayarre

Presentación de la obra "Prostitución", en el 43º Festival Internacional de Teatro de Badajoz, en el Teatro López de Ayala, Badajoz, Extremadura, (España), a 24 de octubre de 2020.  Este espectáculo, que está basado en relatos reales, ofrece música en dir

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Los intérpretes Carmen Machi y Juan Diego Botto estarán en noviembre en el escenario del Teatro Gayarre de Pamplona con sendas obras, 'Prostitución' (20 de noviembre) y 'Una noche sin luna' (15 de noviembre), respectivamente.

Durante el presente mes regresa también al Gayarre el espacio 'Leer para crear', con 'Ecos lorquianos', un ejercicio de investigación a la búsqueda de la influencia del autor granadino en las nuevas dramaturgias.

La danza estará presente de la mano de la compañía flamenca de Rafaela Carrasco con 'Ariadna (al hilo del mito)'. La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, con el aforo reducido ya agotado, presentará su visión de 'El sueño de una noche de verano'. También forman parte de la programación de noviembre La Pamplonesa.

Cronológicamente, esta programación se inicia con 'Ecos lorquianos' (10 de noviembre), título incluido con el apartado 'Leer para crear', un espacio abierto a autores, directores e intérpretes, un marco de trabajo donde poder contrastar ideas con el público interesado en conocer más a fondo los procesos de la puesta en escena. 'Ecos lorquianos', con las intérpretes Leire Ruiz, Aurora Moneo, Maiken Beitia, Iratxe García Uriz y Ana Maestrojuan sobre el escenario, es un ejercicio de investigación y dirección, donde los espectadores podrán sentir muy de cerca el trabajo de las actrices a través de textos de Lorca y textos de autoras contemporáneas en los cuales se buscarán influencias del autor granadino en las nuevas dramaturgias.

La siguiente cita es con el último estreno de la compañía Iluna Producciones, 'Vencidos' (12 y 13 de noviembre), una obra que ya ha agotado el aforo reducido y que se adentra en la guerra civil en la localidad navarra de Lerín en torno a una generación de mujeres que se dieron a los demás.

Juan Diego Botto estará en el Gayarre con el monólogo 'Una noche sin luna' el domingo 15 de noviembre. La función cuenta con la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Es una pieza que habla de Lorca desde una sensibilidad del siglo XXI y acerca a los aspectos menos conocidos de la vida y obra del autor granadino.

A continuación llegará el montaje 'Prostitución', el viernes 20 de noviembre, con dirección de Andrés Lima y un elenco conformado por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste. Se basa en un proceso de exploración con la prostitución.

La danza estará presente en esta programación de la mano de la Compañía Flamenca de Rafaela Carrasco con 'Ariadna. Al hilo del mito', el domingo 22 de noviembre. La función unirá, baile, toque y poesía en clave de tragedia griega. Un espectáculo sobre la búsqueda de uno mismo, del otro y de la libertad.

Shakespeare estará presentes con 'El sueño de una noche de verano' el viernes 27 de noviembre, a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Bárbara Lluch dirige esta versión de Carolina África.

La Banda de Música La Pamplonesa hará una nueva entrega dentro de su programa habitual en el Teatro Gayarre con su antología de la zarzuela el sábado 28 de noviembre, con la batuta de J. Vicent Egea, y títulos conocidos de 'El asombro de Damasco' o 'La boda de Luis Alonso'.

Un día después, el 29 de noviembre, se ofrecerá el monólogo 'Chicas y chicos', interpretado por Antonia Paso y dirigido por Lucía Mirnada. Se trata de un montaje inmerso en el teatro de complicidad y sorpresa.

A lo largo de noviembre se desarrollarán las tres citas con el apartado 'Diálogos en el Gayarre, perspectivas de género en las artes escénicas' con el ciclo 'Dramaturgas: alumbrando nuevas ficciones', un ciclo de tres encuentros orientado a la reflexión y el diálogo sobe las perspectivas de género, dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber más sobre este ámbito del teatro y la escritura dramática, la creación de personajes y la construcción narrativa desde el punto de vista actual. Las citas serán los días 11, 16 y 23 de noviembre.

Etiquetas
stats