Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrefour en Navarra incorpora la gama de productos Aspace Biointegra elaborados por personas con discapacidad

Imagen de la presentación de los productos.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Carrefour España ha incorporado en sus centros de Navarra la gama de productos Aspace Biointegra con el objetivo de "promover la inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad residente en entornos rurales". También, "de cara a apoyar la puesta en marcha de un sistema de pastoreo ecológico de vacuno y su posterior trasformación en productos lácteos ecológicos de máxima calidad".

La compañía ha señalado que, "además de acompañar a la entidad en el desarrollo de dichos productos e incorporar dicha gama de alimentos a su surtido", ha donado a la entidad más de 65.000 euros destinados a la adquisición de una envasadora y una furgoneta isotermo para la mejora en la producción y gestión de los repartos.

El acto de presentación ha contado, entre otros, con la presencia de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maetzu; la presidenta de Confederación Aspace, Manuela Muro; el presidente de Aspace Navarra, David Erice, y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, acompañados de un nutrido grupo de directivos y colaboradores de dos diferentes centros Carrefour en Navarra.

Aspace Biointegra es un proyecto social, sostenible, ecológico y de cercanía, desarrollado por Aspace Navarra de la mano del Gobierno foral, a través de INTIA, del que deriva la producción de leche fresca semidesnatada, yogur cremoso, queso de untar, mantequilla, queso fresco, curado y tierno, todos ellos de carácter ecológico. Leche y derivados que integran la gama de productos elaborados en las instalaciones de Aspace BIOINTEGRA en Roncesvalles por profesionales de oficio con discapacidad.

Se trata de productos que ya se encuentran a la venta en los lineales de Carrefour Pamplona y que en breve estarán disponibles también en el hipermercado Carrefour de Tudela y en los dos Carrefour Market con los que cuenta la compañía en la Comunidad foral.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats