Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite defiende la desescalada “prudente pero progresiva” planteada por el Gobierno foral a partir de julio

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, comparece en rueda de prensa

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido la desescalada “prudente pero también progresiva” planteada por su Ejecutivo para el mes de julio ante la evolución de la situación epidemiológica y el avance en el proceso de vacunación.

En este sentido, ha recordado que la nueva orden foral con medidas en principio está planteada para un mes, pero ha remarcado que “día a día vamos viendo la evolución y día a día también si tenemos que tomar decisiones vamos tomando decisiones”.

A preguntas de los periodistas sobre si le preocupan las no fiestas y el hecho de que por una parte se pida que no se celebren y por otra se apruebe por ejemplo la celebración de vaquillas, Chivite ha afirmado que existe un “criterio claro” que es el que se va a publicar en la orden foral y ha subrayado que “todo se tiene que hacer con medidas de distancia social y con control de los aforos”.

“No es lo mismo que haya un cohete o un chupinazo en la plaza del pueblo donde se juntan cientos de personas a que pueda haber un espectáculo taurino en una plaza con asientos preasignados y un control de aforo”, ha expuesto la jefa del Ejecutivo foral.

Asimismo, sobre el tema de las comidas populares, ha destacado que “también queda perfectamente regulado” y se fija “cuántas personas quedan en cada mesa y cómo tienen que estar”.

Además, ha manifestado que los alcaldes y alcaldesas “tienen competencia también para poder incidir en estas cuestiones en el ámbito de sus competencias”.

Etiquetas
stats