Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite reivindica la Unión Europea como “espacio de oportunidad y prosperidad”

Archivo - La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha resaltado el “espíritu europeísta” del Gobierno de Navarra y el convencimiento de que la Unión Europea “es y debe ser un espacio de oportunidad y prosperidad”.

En un mensaje realizado con motivo de la celebración, este 9 de mayo, del Día de Europa, Chivite ha ratificado el compromiso del Ejecutivo foral “con una Europa más igualitaria, comprometida con el nuevo modelo de desarrollo social y económico y con la cohesión social y territorial”.

En este sentido, ha afirmado que los fondos de recuperación europea, bajo el paraguas del programa Next Generation, “jugarán un papel fundamental en esa construcción del nuevo modelo europeo tras la pandemia del COVID-19” y servirán para “afrontar con fortaleza el presente y el futuro de la Unión Europea”.

La presidenta ha destacado que la respuesta europea a la pandemia “refuerza el proyecto europeo y la confianza ciudadana en él” y ha reconocido la apuesta de las distintas administraciones por promover la “cogobernanza inclusiva, como una herramienta necesaria” para la recuperación.

Con motivo del Día Europeo, el Palacio de Navarra colgará este domingo de su fachada el repostero azul con las doce estrellas doradas, símbolo de la UE, e iluminará el edificio del Archivo del Palacio de Navarra de azul.

Además, coincidiendo con esta fecha, este domingo se inaugura la Ventanilla de Europe Direct en Navarra, un servicio de atención a la ciudadanía sobre asuntos europeos, que surge con el cometido de “acercar la Unión Europea, sus políticas y sus valores a la población hasta finales de 2025”. Esta ventanilla única se ubicará en la Oficina de Proyectos Europeos.

Etiquetas
stats