Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cigudosa destaca que las universidades “están garantizando que ningún estudiante pierda el curso”

Cigudosa destaca que las universidades "están garantizando que ningún estudiante pierda el curso"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Además, según ha indicado el consejero, todas las universidades de la Comunidad foral “están impartiendo docencia online” y ha explicado que “la evaluación será también online”.

Cigudosa ha afirmado, en declaraciones a los medios, que “en todo momento” su departamento “ha estado en contacto permanente con las tres universidades navarras y ha participado en todas las reuniones de coordinación a nivel estatal”, entre ellas, dos del Consejo General de Política Universitaria presididas por el ministro Castells.

De hecho, según ha agregado, “hemos participado de forma activa en la elaboración de las recomendaciones emitidas por el Ministerio tras el Consejo del pasado 15 de abril”.

En este sentido, el consejero ha remarcado que “las recomendaciones trasladan a la comunidad universitaria los mensajes más importantes a tener en cuenta en estos momentos de pandemia” y ha señalado que, en el caso de Navarra, “podemos asegurar que las universidades están garantizando que ningún estudiante pierda el curso por la crisis”.

Asimismo, Cigudosa ha detallado que, en el caso de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), “siguiendo las recomendaciones de la Conferencia General de Política Universitaria, se han tomado las medidas necesarias para dar alternativas docentes a enseñanzas prácticas”.

“En ningún caso ha habido pérdida de créditos educativos, incluso para las prácticas de final de título, incluyendo las realizadas en empresas, centros educativos o sanitarios”, ha manifestado el consejero, para explicar que “para los trabajos que requiere defensa ante un tribunal, la UPNA tiene permitido defender el acto online”.

Por otro lado, el consejero ha explicado que en el último Consejo de Política Universitaria, “desde Navarra reforzamos el mensaje de que se debe asegurar que la brecha digital no merme las oportunidades de los alumnos de culminar los estudios”.

“En Navarra, a partir de los datos de la UPNA, podemos asegurar que se están atendiendo a esa brecha con medidas concretas: ayudas de emergencia para gastos de primera necesidad, de matrícula y de apoyo a la conectividad. Aunque no son muchos los alumnos en esta situación, (por el momento cerca de 100 intervenciones en total), se está llegando a todos para asegurar esa igualdad”, ha manifestado Cigudosa.

Además, ha reconocido “el esfuerzo y la capacidad de adaptación de las universidades navarras, que han sido de las primeras en España en adecuar tanto la docencia como la evaluación”.

Etiquetas
stats