Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cigudosa preside la primera reunión del Consejo Asesor en I+D+i de Navarra

La presidenta Chivite saluda a las y los miembros del consejo asesor.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, ha presidido esta mañana la primera reunión del Consejo Asesor en I+D+i de Navarra, conformado mediante Orden Foral el pasado 22 de julio y que permite la consulta y participación externa en las temáticas relacionadas con la I+D+i de la Comunidad foral.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha acudido al inicio de la sesión para saludar a los miembros del consejo asesor y agradecer su participación en el mismo. Durante la sesión, que se ha desarrollado en el Palacio de Navarra de manera presencial y online, los miembros del Consejo han podido conocer y discutir los objetivos, áreas prioritarias de investigación y las tecnologías estratégicas del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre las funciones del consejo se incluye la de realizar recomendaciones en el proceso de elaboración o revisión de dicho plan, lo que supone un avance en la transparencia en la consulta pública en materia de I+D+i, ha informado el Gobierno foral.

COLOCAR A NAVARRA EN EL MAPA EUROPEO DE LA INNOVACIÓN

El consejero Cigudosa ha indicado que “se trata de un consejo diverso y paritario, compuesto por profesionales con trayectorias de excelencia, y con un equilibrio entre las personas que desarrollan su actividad en Navarra y fuera de ella, de relevancia internacional”. “La composición de este consejo, que abarca toda la cadena de valor, desde la investigación académica hasta el impacto en la economía y la sociedad, contribuirá a alcanzar uno de los objetivos del departamento, como es colocar a Navarra en el mapa europeo de la innovación”, ha añadido.

Según ha recordado, “se trata del primer Consejo Asesor en I+D+i de Navarra de estas características en la Comunidad Foral y, a través de su constitución, cumplimos y avanzamos en el desarrollo de la Ley Foral de Ciencia y Tecnología”.

Sin embargo, ha señalado, “más allá de avanzar y trabajar en el cumplimiento de esta Ley, la creación de este Consejo y su puesta en marcha es una decisión que supone un antes y un después en nuestra política de ciencia y de innovación”. “Es una apuesta y un compromiso de este Gobierno, que promueve de forma decidida la ciencia, la tecnología y la innovación como un modelo para avanzar en el desarrollo económico y social, en plena alineación con los ejes estratégicos europeos”, ha afirmado.

FUNCIONES Y COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ASESOR EN I+D+I DE NAVARRA

El Consejo Asesor en I+D+i de Navarra es una figura recogida en la Ley Foral de Ciencia y Tecnología, que también establece las funciones de dicho Consejo. Algunas de esas funciones son formular recomendaciones a los agentes del Sistema Navarro de I+D+i, (SINAI) para lograr un mejor rendimiento, elaborar propuestas de actuación y de dinamización de la I+D+i en Navarra, y velar por el cumplimiento de las medidas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres que se recogen en la presente ley foral, así como efectuar recomendaciones a tal fin a la Administración y a los agentes del SINAI.

La Ley Foral de Ciencia y Tecnología también recoge la composición del Consejo Asesor en I+D+i de Navarra, que deberá recoger, entre otros, los siguientes perfiles: representantes de universidades y de los departamentos de Gobierno de Navarra con actuación en I+D+i, personas relevantes en los sectores S3 propuestos por el SINAI, y personas de reconocido prestigio en distintos campos de la I+D+i.

Etiquetas
stats