Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco mujeres de Las Poderosas pondrán en marcha un taller de costura profesional

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Cinco mujeres pertenecientes al grupo Las Poderosas, afincado en Pamplona, van a poner en marcha el taller Costura Poderosa (COPO), de confección profesional.

Mientras dura su formación en confección industrial, comunicación y habilidades para el negocio, las integrantes de Costura Poderosa están a punto de inaugurar su propio taller con varias claves: el emprendimiento y desarrollo de un trabajo estable, la innovación, la sostenibilidad, la autonomía y el empoderamiento.

Actualmente, las integrantes de Costura Poderosa son Harmony Orobosa, Hind Faraji, Josephine Ngoupeyou Djeudi, Loveth Oghosa Ukponmwan y Lydia Osifo Festus.

Con el apoyo de la diseñadora navarra Ilazki Martirena, están realizando prácticas para diferentes marcas como Mama Kitenge o Daniel Chong.

El proyecto formativo comenzó en enero de 2021 y terminará en septiembre de este año, cuando las emprendedoras inauguren el taller ante el público, lo que servirá, además, para revitalizar el sector de la costura en Navarra y dar respuesta a la necesidad del mercado expresada por las profesionales del diseño y la moda.

Costura Poderosa es un taller de costura profesional que realizará encargos para marcas, pedidos personalizados y sus propios productos. Las cinco integrantes del proyecto quieren “cuidar” la sostenibilidad con los productos y materiales que utilizan, con las marcas con las que trabajan, su filosofía kilómetro cero y otros objetivos más generales como la igualdad de género, el empleo digno o la justicia social.

Además, quieren impulsar el empoderamiento femenino y la autonomía. “Crecemos juntas y mejoramos nuestra formación, nuestro trabajo y nuestra vida gracias a Costura Poderosa. Creemos en el lema de Las Poderosas: 'Unidas somos más fuertes'”, han explicado.

“El proyecto es mi camino para cumplir mi sueño”, ha señalado Hind Faraji, al igual que Loveth Oghosa Ukponmwan ha expresado que para ella “este proyecto de costura es un futuro brillante”. Para varias de ellas, COPO ha hecho realidad un sueño, como el caso de Harmony Orobosa, que ha apuntado que su “sueño de ser costurera se ha hecho realidad”, o Josephine Ngoupeyou Djeudi, que ha afirmado que este proyecto es la ocasión de “hacer lo que llevo pensando desde pequeña”. Igualmente, Lydia Osifo Festus ha afirmado que “cuando era pequeña tenía el sueño” de crear su propia línea de moda. “Ahora, yo estoy en el camino”, ha apuntado.

Costura Poderosa ha sido impulsado gracias al apoyo del programa Navarra Solidaria 2020 de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, con la colaboración de Acción Contra la Trata-ACT y el taller profesional Atelier, dirigido por la diseñadora Ilazki Martirena. En la formación de este grupo de mujeres también han participado Carmen Oiz, Eugenia Oiz y Virginia Cervera, de Más Que Mil Palabras; e Ibone Garamendi, desde la consultoría de comunicación y diseño Ideiatu.

Alicia Giménez, coordinadora de Acción Contra la Trata-ACT, ha destacado que “este proyecto nos demuestra la riqueza de la diversidad y el beneficio que supone para toda la sociedad unir nuestras fuerzas con el objetivo de que todas las personas contemos con oportunidades para desarrollar nuestro potencial”.

Ilazki Martirena ha valorado que COPO es “una oportunidad para crear algo diferente, un proyecto con corazón, desde el respeto, la admiración y las ganas de trabajar en algo que nos apasiona”. “Nos une el trabajo en equipo y la confianza que tenemos entre todas las personas que estamos trabajando en este proyecto. Creo que puede ser un granito de arena para crear un sistema de producción y consumo responsable, un sistema sostenible”, ha indicado.

Etiquetas
stats