Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Civivox Iturrama aborda esta semana la huella intergeneracional con talleres, teatro, cuentacuentos y una exposición

Obra de teatro 'Aita'

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Civivox Iturrama dedica su programación de la semana que viene a la huella intergeneracional. El ciclo, con actividades entre el 14 y el 19 de junio, se centra precisamente en esa relación entre distintas generaciones, entre los niños y niñas y sus abuelos o abuelas. El ciclo pretende “abrir espacios de comunicación, diálogo, reflexión e intercambio de experiencias”. Para ello se ha organizado talleres intergeneracionales dirigidos a público infantil y tercera edad, una representación teatral, otros talleres sobre cuidados o sesiones de cuentacuentos.

Todas las actividades organizadas, sean o no de pago, requieren de inscripción previa por los medios habituales, es decir, en el teléfono 010, en los propios centros de la red Civivox o en la web www.pamplonaescultura.es, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

El ciclo comienza este lunes con un taller por parejas sobre plantación floral en Civivox Iturrama. De 17.30 a 19.30, el técnico agrícola y hortelano Óscar Ibáñez mostrará diferentes técnicas básicas de plantación, que se aplicará de forma práctica en macetas para decorar el Centro San Juan Bosco. La inscripción por pareja tiene un coste de 4 euros. El taller está dirigido a todo tipo de públicos.

También este lunes, a las 18.30 horas, se llevará a cabo el encuentro-taller 'Para cuidar y para cuidarse', dirigido por el Grupo de Dependencia de Personas Mayores del Colegio de Psicología de Navarra. La sesión se concibe como una actividad complementaria a la representación de la obra teatral 'Aita', que tendrá lugar el viernes. En la sesión, gratuita previa inscripción, se generará un espacio de encuentro y reflexión de la realidad tanto de las personas cuidadas como de las personas cuidadoras.

Será el viernes a las 19 horas cuando se represente en Civivox Iturrama 'Aita'. Este proyecto de la Compañía Profesional Laura Laiglesia pretende acercar la realidad que viven las personas dependientes y las personas cuidadoras para “compartir espacios de escucha, empatía y debate”. Tras la función, con un precio de 2 euros e inscripción previa, se desarrollará un coloquio entre el público y el elenco de la compañía.

TALLERES INTERGENERACIONALES

Abuelos, abuelas, nietos y nietas podrán compartir tiempo, habilidades y creaciones gracias a los talleres intergeneracionales organizados en este ciclo en Civivox Iturrama. El jueves, para menores de 4 a 7 años, con sus mayores, se ha previsto un taller de plástica donde se explorarán diferentes técnicas y materiales artísticos, ayudándoles a estimular los sentidos, desarrollando la creatividad, la imaginación y el desarrollo emocional. Lo imparte Elena Eraso, de Art&Peques, y el precio es de 4 euros.

Ya el sábado, en una doble sesión de talleres, se apostará por la estampación sobre papela para crear cuadros decorativos. Por la mañana, de 11 a 13 horas en Civivox Iturrama, de la mano de Diana Arboniés, de La Crafetera, y por la tarde, a partir de las 17.30 horas, en el Centro San Juan Bosco se aprenderán a utilizar diferentes materiales que hacen de la estampación una técnica sencilla y divertida. Se diseñarán planchas de estampación a partir de fotografías de lugares emblemáticos de Pamplona y se intercambiarán anécdotas y recuerdos divertidos con los mayores.

Una parte de las láminas que se creen decorarán las paredes del Centro San Juan Bosco para generar espacios más atractivos y decorados. La actividad se enmarca en el proyecto de dinamización del Centro San Juan Bosco. El precio de estos talleres es de 4 euros y se dirige a menores de 6 a 12 años y personas adultas.

FOTOGRAFÍA, CUENTACUENTOS, KAMISHIBAI Y EXPOSICIÓN

'Fotografiando Iturrama' es el taller que se impartirá el martes 15 de junio, de 18 a 20.30 horas. De la mano del fotógrafo profesional Adolfo Lacunza, se aprenderán varias técnicas básicas de fotografiado de exteriores. Habrá una breve formación en Civivox Iturrama y después se recorrerá el barrio. El precio del taller es de 4 euros por pareja, pues es requisito que se apunten dos personas en una sola inscripción. La actividad se realizar en colaboración con Foro Social de Iturrama y Archivo Municipal de Pamplona.

La programación prevista incluye dos sesiones gratuitas de cuentacuentos, una en castellano y otra en euskera, que requieren como todas las actividades del ciclo de inscripción previa. El miércoles a las 18 horas, en Civivox Iturrama, la actriz Jaione Urtasun narrará 'Pontxarekin ipuin anitzak'; al día siguiente, a las 18 horas en la Ciudadela, Sergio de Andrés contará sus 'Historias verdederas'. Ambos cuentacuentos están dirigidos a público infantil mayor de 4 años, en compañía de una persona adulta.

En el Centro San José se ha organizado para el martes 15 de junio, a las 18 horas, una sesión de kamishibai, en colaboración con ANFAS. Se trata de una actividad intergeneracional e inclusiva en la que personas con discapacidad intelectual del Programa de Envejecimiento Activo de ANFAS contarán una serie de cuentos apoyados con la técnica de kamishibai. La asistencia requiere de inscripción previa.

El ciclo contará también con una exposición en el propio Civivox Iturrama con los trabajos pictóricos realizados en las actividades coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Iturrama, la Asociación de Dibujo y Pintura Sofonisba y la Asociación Pintores Aficionados de Navarra PINTANA, durante este curso 2020-2021. La muestra se podrá visitar la semana que viene, del 14 al 19 de junio.

Etiquetas
stats