Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cohesión Territorial concede más de 190.000 euros a 113 entidades locales para implantar la administración electrónica

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha concedido subvenciones por un importe total de 193.338,08 euros a 113 entidades locales para implantar y mejorar la administración electrónica en los consistorios y posibilitar así el derecho de la ciudadanía a relacionarse por este medio con las administraciones públicas.

La convocatoria se ha dirigido tanto a ayuntamientos y mancomunidades como a agrupaciones de carácter tradicional. En el caso de ayuntamientos compuestos, la cuantía subvencionable varía desde el 70% de la inversión hasta un 100%, mientras que para el resto de las entidades locales se establece una aportación máxima del 50% de la inversión subvencionable, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

De esta manera, se permitirá financiar la implantación, integración y mejora de plataformas de software de administración electrónica y la formación del personal municipal en esta materia. Quedan excluidos de la convocatoria, entre otros, los servicios de mantenimiento posteriores a la implantación y los gastos de adquisición de equipos informáticos. Las inversiones se deberán efectuar antes del 15 de octubre de 2021.

La finalidad de la convocatoria es fomentar que las entidades locales implanten la administración electrónica en sus diversos ámbitos de actuación, en beneficio de todos sus vecinos y vecinas, promoviendo así el cumplimiento de las obligaciones legales que en materia de administración electrónica les corresponden.

En este sentido, el Ejecutivo ha destacado la aprobación del Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, mediante el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, que ha entrado en vigor este año y que desarrolla la normativa básica de administración electrónica.

Se trata también de fomentar especialmente, en el caso de los ayuntamientos compuestos, que dichos consistorios faciliten el cumplimiento, por parte de los concejos de su término, de las obligaciones que en materia de administración electrónica también les corresponde.

Se han recibido 133 solicitudes de entidades locales en plazo. Tras la comprobación y evaluación de las presentaciones realizadas, se ha concedido la subvención a un total de 113 entidades locales, que cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. La información completa y actualizada de la convocatoria, incluidos los resultados, está accesible en la correspondiente ficha del portal del Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo foral ha resaltado que el año pasado creó por primera vez una convocatoria de ayudas para promover la adaptación de las administraciones locales a los trámites electrónicos con su ciudadanía. En 2020 se destinaron 100.000 euros a esta convocatoria, de la que se beneficiaron un total de 69 ayuntamientos navarros.

Etiquetas
stats