Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio de Enfermería de Navarra aplaza las actividades formativas y eventos programados en marzo por el coronavirus

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En un comunicado, la entidad ha explicado que “la medida se ha tomado teniendo en cuenta que las enfermeras y enfermeros, al ser en muchos casos el primer contacto con la ciudadanía y permanecer en mayor medida en relación directa con los pacientes, requieren de una especial protección como profesionales sanitarios responsables del cuidado de personas y pacientes”.

Al mismo tiempo, “se trata de evitar que las enfermeras, dada su implicación directa en el cuidado de los pacientes, puedan actuar como transmisoras de esta enfermedad”, ha destacado el Colegio de Enfermería en un comunicado.

Según ha expuesto, “la simple posibilidad de que exista un contagio en una enfermera que acuda a un curso o evento y la posterior cuarentena del resto de asistentes, aunque finalmente no estén afectados, convierte en imprescindible esta medida preventiva para asegurar la disponibilidad continuada de profesionales en los distintos centros sanitarios”.

Esta decisión de aplazar las actividades formativas y eventos en el Colegio de Enfermería de Navarra se ha tomado siguiendo las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública, la Comisión de Coordinación Asistencial del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Enfermería y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

En consonancia con esta recomendación, el Colegio de Enfermería de Navarra ha aconsejado a las enfermeras y enfermeros de la Comunidad foral que se abstengan de organizar y de asistir en las próximas semanas a congresos, jornadas, seminarios o cursos de formación.

Etiquetas
stats