Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Colegios de Farmacéuticos y Médicos de Navarra firman un acuerdo para que médicos privados accedan a material

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El objetivo es, según ha informado, facilitar a estos profesionales, en un único pedido y enmarcado en la situación excepcional de crisis sanitaria, el acceso a material que cumpla estrictamente con las medidas de seguridad necesarias e indicadas por el organismo competente.

De este modo, el COFNA, que ejercerá como intermediario gracias también a la colaboración de la cooperativa Nafarco, pondrá a disposición de los médicos privados mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2 y geles hidroalcohólicos, sin margen de beneficio alguno. Todo ello, han expuesto, en el marco de la buena relación existente entre ambas instituciones.

“Desde el Colegio de Médicos queremos asegurarnos de que nuestros colegiados tengan acceso a materiales que cumplen con la normativa de seguridad exigida para el abordaje y prevención de esta enfermedad. Por eso, frente a las ofertas de proveedores de los que no tenemos referencias, hemos preferido llegar a un acuerdo con nuestros compañeros farmacéuticos, aprovechando la proximidad y confianza que ofrece el canal de la farmacia”, ha expresado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira, quien ha agradecido “la labor de los farmacéuticos durante la crisis”.

En este sentido, el COMNA ha contado también con la colaboración del Colegio de Enfermería para ofrecer a sus médicos pantallas de protección individual homologadas por Gobierno de Navarra. Al respecto, Rafael Teijeira ha querido “agradecer también el trabajo realizado por los profesionales de enfermería en todos los ámbitos”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, ha manifestado: “Estamos encantados de contribuir a que las consultas privadas puedan ir retomando la normalidad de forma segura en este momento tan crítico. Entre sanitarios debemos ayudarnos y colaborar para poner fin a esta enfermedad”.

Y ha explicado que, al inicio de la crisis sanitaria, “los farmacéuticos nos sentimos muy desprotegidos ante la imposibilidad de conseguir material para protegernos nosotros mismos y no queremos que ocurra lo mismo con los médicos”.

“Al igual que hemos percibido su apoyo incondicional en estos días, ahora queremos facilitarles a ellos el acceso a materiales con la garantía que ofrece el canal de la farmacia. Al mismo tiempo, nos gustaría que este pequeño gesto sirva para manifestar el agradecimiento de los farmacéuticos a la labor del colectivo médico en esta crisis sanitaria. Gracias a nuestra distribución, esperamos que en los próximos días haya un suministro más regular de este tipo de materiales”, ha concluido.

Etiquetas
stats