Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga defienden que su modelo es "legítimo" y "no discriminatorio"

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga han defendido que su modelo de educación diferenciada es "legítimo" y "no discriminatorio".

En un comunicado, ambos colegios han explicado que la solicitud de renovación del concierto incluía "un apartado en el que todos los centros solicitantes tenían que declarar expresamente su compromiso con el cumplimiento de la normativa" y han añadido que "como siempre y es lo habitual en un Estado de Derecho, los colegios Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga han cumplido y cumplirán el marco normativo actual, y el que se deriva de las sentencias del Tribunal Constitucional que declaran que la educación diferenciada es un modelo legítimo y no discriminatorio".

Según han afirmado, "así lo han hecho constar en la documentación aportada en la solicitud de renovación del concierto". "Consideramos que la LOMLOE es una ley cuestionada por amplios sectores de la sociedad y, a fecha de hoy, se han presentado varios recursos de inconstitucionalidad, referidos a la libertad de elección de los padres, a la educación especial y a la educación diferenciada", han expuesto.

Ambos centros han manifestado que "a día de hoy seguimos estudiando cómo defender el derecho de nuestras familias a elegir la educación que quieren para sus hijos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats