Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión Fulbright becará a estudiantes estadounidenses que cursen un posgrado en la Universidad de Navarra

La Comisión Fulbright becará a estudiantes estadounidenses que cursen un posgrado en la Universidad de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El convenio ha sido suscrito por el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, y Alberto López San Miguel, director ejecutivo de Fulbright España, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Grados.

“Buscamos másteres que a los estudiantes estadounidenses les llamen la atención, les aporten valor añadido y no lo encuentren diferente a su sistema de estudio, y este cumple todos los requisitos. Además, tiene mucho profesorado estadounidense y es un posgrado de enseñanza de español, así que creemos que va a tener muchísimo interés entre nuestros alumnos”, ha destacado López San Miguel.

Asimismo, ha afirmado que desde la entidad buscan “fomentar un intercambio cultural y que los estadounidenses que vienen a España con una beca no solo conozcan Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, sino también otras ciudades de España, como Pamplona”.

Según el informe de 2016 del Instituto Cervantes, 'El español: una lengua viva', más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera. El Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (MELE) de la Universidad de Navarra capacita a sus alumnos para enseñar el idioma de una forma dinámica e innovadora, con 600 horas de prácticas tuteladas y remuneradas.

Además, los alumnos pueden participar en las semanas internacionales que el ILCE organiza cada año en Estados Unidos. Desde su puesta en marcha, en el curso 2017-18, “el grado de inserción laboral de los alumnos ha sido del 100%, en algunos casos gracias al contacto establecido con las universidades y profesores invitados”, ha resaltado en una nota la Universidad de Navarra.

Más de 5.600 españoles y alrededor de 3.500 americanos han disfrutado de una beca Fulbright otorgada por la Comisión Binacional España-Estados Unidos, copresidida por altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación y de la Embajada de EE. UU. en Madrid. Entre los becarios españoles, seis han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias y 18 han conseguido Premios Nacionales de investigación, economía, historia, literatura y artes plásticas.

Etiquetas
stats