Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión por unas Limpiezas Públicas se concentra contra el despido de ocho trabajadoras

EUROPA PRESS

La Comisión por unas Limpiezas Públicas se ha concentrado este miércoles en Pamplona contra el despido de ocho trabajadoras de las limpiezas públicas del CHN-A, unos despidos que han achacado a “los planes de UPN de privatizar dicho servicio”.

Durante la concentración, llevada a cabo a partir de las 11 horas frente al Centro de Consultas Externas Príncipe de Viana, han dado lectura a un comunicado en el que destacan que las despedidas son “compañeras que llevan encadenando contratos de canguros durante largos periodos de tiempo, incluso alguna de ellas hasta 10 años”.

“Estas trabajadoras que a día de hoy finalizan su contrato se unen a otros cuatro compañeros más que han sido despedidos en estos dos últimos meses”, han destacado, para añadir que “si no se hubiera privatizado la limpieza en las nuevas Urgencias y en el pabellón C, estas 12 personas seguirían trabajando con todos nosotros”.

En este sentido, han criticado “el desmantelamiento progresivo de nuestro servicio, del que nadie se hace responsable”. “Nos han engañado una vez más. Nos dijeron que no existirían más despidos y sin embargo la realidad nos dice que ya hay 12 compañeras en la calle”, han destacado.

Además, han indicado que “la privatización progresiva del servicio ya es una realidad”, de modo que “si hace menos de un año trabajaban unas 114 personas, ahora este número está por debajo de las 100 personas, entre despidos, jubilaciones y reubicaciones sin cubrir”.

“Nuestros dirigentes no nos defienden a los trabajadores públicos. Están continuamente destruyendo empleo en la administración navarra. Su único interés es profundizar en la privatización y desmantelar así los servicios públicos”, han censurado los miembros de la Comisión, que han puntualizado que “ellos sabrán el beneficio que sacan con esto, porque desde luego el económico, como bien dice la Cámara de Comptos, no lo es, ya que la gestión privada, tanto en la limpieza como con las cocinas, es mucho más cara”.

Finalmente, han insistido en que “esto es un atropello más a la sanidad pública”. “Han pasado de los recortes a desmantelar la esfera de lo público. No nos podemos resignar, tenemos esperanzas en un cambio que revierta esta situación, porque el Servicio Navarro de Salud es de todos los navarros”, han concluido.

Etiquetas
stats