La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de personal del SNS, "preocupada" por la situación de la quinta ola, pide "completar las plantillas"

Archivo - Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus, COVID-19.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La comisión de personal del Servicio Navarro de Salud (SNS) ha expresado su "preocupación" por la situación generada por la quinta ola de Covid-19 y ha defendido "la necesidad de completar las plantillas para poder atender a la ciudadanía".

En un comunicado, la comisión de personal ha remarcado que "la sobrecarga creciente por el aumento de los casos encuentra a los trabajadores agotados desde hace más de un año y con unas plantillas poco dimensionadas, especialmente en algunos estamentos ya deficitarios previamente y el resto sin los refuerzos necesarios para la demanda actual y futura".

Por ello, ha insistido "una vez más" en "la necesidad de completar dichas plantillas para poder atender a la ciudadanía acorde a las necesidades de cada momento, con previsión de futuras eventualidades, y sin tener que ir siempre a remolque de las mismas".

"Creemos además que todos debemos hacer lo posible por frenar la propagación del virus y que las necesidades de atención sanitaria por el Covid no afecten al resto de patologías de los pacientes", ha remarcado.

Según ha expuesto la comisión de personal del SNS, "es un deber de toda la población y un compromiso para con los enfermos y los propios trabajadores, que pueden sufrir no solo los efectos de la sobrecarga (y prolongación de jornada) sino también el recorte de su periodo vacacional, especialmente necesario este año".

"Velaremos para que la cobertura de las necesidades sea compatible con los derechos de los trabajadores, sin menoscabo la atención de nuestros pacientes. La responsabilidad es del Departamento de Salud", ha remarcado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps