Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 300 universitarios, en el Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes en Pamplona

Cerca de 300 universitarios, en el Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los estudiantes participantes proceden de toda España, de centros académicos como la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad Europea de Madrid o las universidades de Valladolid, Sevilla, Málaga o Murcia. El evento está organizado por un comité de más de treinta estudiantes que se encargan del diseño del programa y su promoción.

La primera jornada del COE comenzará con la ponencia de Pedro Berraondo, investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, que tratará sobre 'Inmunoterapia en cáncer: punto de vista de un inmunólogo'. Más tarde, será el turno de Pilar Garrido, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica, quien hablará sobre 'Perspectivas de futuro: Visión de la SEOM y la Comisión Nacional de Oncología Médica'.

Tras su intervención, tendrán lugar una serie de talleres paralelos en los que se abordarán cuestiones como 'Enfermería Oncológica' o 'Biofísica en la oncología' y en los que participarán expertos como Jorge Camarero de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios; o el periodista y bloguero con cáncer Nacho Mirás, entre otros.

Al día siguiente, será el turno de Gal Markel, del Ella Institute of Melanoma; seguida de Bettina Ryll, fundadora de la Red Europea de Pacientes con Melanoma, con 'A patient's perspective on immunotherapy' (La perspectiva del paciente en la imnoterapia). Por la tarde, después de la presentación de varios casos clínicos interactivos, se celebrará una mesa redonda sobre 'Conflicto médico y socioeconómico de la inmunooncología'.

La jornada terminará con la visita de los pósteres científicos, un seminario sobre el impacto del cáncer de mama de la mujer a cargo de la vicedecana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, Cristina García Vivar; y una visita al departamento de Medicina Nuclear de la Clínica Universidad de Navarra.

Finalmente, el sábado 7 de marzo tendrán lugar varias presentaciones orales a cargo de alumnos sobre temas como el mieloma múltiple, un estudio sobre cáncer de mama o la inmunoterapia en cáncer de pulmón.

El cierre del congreso vendrá de la mano del doctor Ignacio Blanco, responsable del Programa de Asesoramiento y Genética Clínica del Hospital Germans Trias i Pujol, y la conferencia 'Predisposición hereditaria al cáncer. ¿Una oportunidad para la inmunoterapia?'. Finalmente, se hará la entrega del Premio Honorífico COE XI que como cada año concede el comité organizador del congreso.

Etiquetas
stats