Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera portavoz, Ana Ollo, asegura que “el Gobierno no va a entrar en polémicas estériles”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En una entrevista concedida a Navarra TV, Ollo ha valorado también la situación de la investigación sobre la muerte de un joven en el parque de aventura de Beartzun en Baztán y ha dicho que “según el informe de la Policía Foral parece que se ha tratado de un fallo humano”. “Se ha denunciado penalmente al responsable de la sujeción y ahora será la Fiscalía la que siga trabajando, estudiando el tema. Los responsables del parque están colaborando en la investigación y ese es el resultado”, ha explicado.

Respecto a la Ley de Símbolos, Ana Ollo ha aclarado que su cambio “no es prioritario” y ha añadido que “no lo tenemos en la agenda inmediata”.

En cuanto a la política linguística Ollo ha indicado que “ha habido una cierta política de resistencia a considerar que el euskera era una lengua propia de Navarra” y en cuanto a las relaciones con la Comunidad Autónoma Vasca Ollo ha dicho que “debe de ser una relación de normalidad como con el resto de las Comunidades”.

Sobre la consideración de las víctimas de la banda terrorista ETA, la portavoz ha indicado que “tenemos que reconocer que hay víctimas, y víctima es cualquier persona que ha sufrido por motivos de terrorismo, violencia o vulneración de derechos humanos”.

“Tenemos que trabajar con todas las víctimas, de distintos orígenes, de una en una, independientemente de los contextos”, ha destacado la consejera. Ollo ha añadido que “no es justo equiparar a unas víctimas con otras pero, nadie está equiparando, ni comparando ni compensando”.

Sobre la ausencia del Gobierno en el aniversario del subteniente Francisco Casanova en Berriozar, Ana Ollo ha dicho que “los políticos no tenemos que entrometernos en la vida de los ciudadanos si ellos no lo quieren”. “Este Gobierno rechaza toda violencia y la violencia terrorista de ETA; a partir de ahí entendimos y nos volvieron a decir que era un acto privado”, ha concluido.

Etiquetas
stats