La portada de mañana
Acceder
Cuenta atrás para Madrid: las medidas tienen que tomarse "en las próximas horas"
La división en el CGPJ permitirá nombramientos en el Supremo
Opinión - España, la nuestra, la suya y las cajas de cerillas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Constituida la Mesa de Padres y Madres de Alumnos de Navarra

EUROPA PRESS

La Mesa de Padres y Madres es un órgano regulado en la Orden Foral 79/2008 de 28 de mayo del consejero de Educación, en desarrollo de la ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, que recoge en su título V 'Participación, autonomía y Gobierno de los centros' el derecho de los padres y madres de alumnos a participar en el funcionamiento de los centros docentes a través de sus asociaciones.

La mesa se constituye como un órgano colegiado de información, estudio, discusión y seguimiento de aquellos asuntos que afectan a cuestiones propias del sistema educativo en Navarra, "permitiendo así un mayor acercamiento entre la Administración y los padres/madres o tutores legales del alumnado, dando una mayor presencia a este sector representativo en la comunidad educativa", ha resaltado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La Mesa de Padres y Madres de Navarra ha quedado presidida por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y forman parte de la misma los tres directores generales del departamento, Gil Sevillano, director general de Educación; Tomás Rodríguez Garraza, director general de Formación Profesional, y Begoña Unzué, directora general de Recursos Educativos. En esta reunión constitutiva de la Mesa han estado presentes representantes de las asociaciones de padres y madres Herrikoa, Concapa, Britila, Fapacena y Familiae. Asimismo ha estado presente en la reunión constitutiva el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Manuel Martí Iglesias.

El consejero de Educación ha trasladado a las federaciones de padres y madres presentes en la reunión la voluntad de convocar la Mesa en sesión ordinaria al menos tres veces al año, según estipula el Artículo 6 de la Orden Foral 79/2008, y les ha trasladado a continuación información sobre las líneas estratégicas de actuación del Departamento de Educación para la presente legislatura.

Seguidamente, los representantes de las distintas federaciones han intervenido para realizar aportaciones y sugerencias y solicitar información sobre diversos aspectos educativos tales como el aprendizaje en inglés PAI, la jornada continua en los centros, la situación del programa Skolae, el transporte escolar o las necesidades educativas especiales.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 17:59 h

Descubre nuestras apps

stats