Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La construcción de dos nuevas rotondas en la variante de Allo comenzará este mes

Plano del proyecto de las nuevas rotondas en la variante de Allo.

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

Las obras de construcción de dos nuevas rotondas en la variante de Allo darán comienzo a lo largo de este mes de marzo. El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral ha adjudicado los trabajos a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L por un importe de 694.193,07 euros (IVA incluido) y tendrán un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras consistirán en transformar en glorietas las dos actuales intersecciones de la carretera NA-122 con Arróniz (NA-6340) y Sesma (NA-666). De esta forma, se conseguirá mejorar la seguridad vial de ambos puntos, facilitar los movimientos de incorporación y salida y reducir la velocidad en la vía de forma que disminuya el número de accidentes que se han producido en este tramo, ha informado el Ejecutivo.

La NA-122 es un eje de comunicación importante en la zona de Tierra Estella. La vía une Estella con Cárcar y registra cerca de 4.400 vehículos diarios en el tramo de la variante de Allo, de los que un 10% se corresponden con vehículos pesados.

DISMINUIR EL RIESGO DE COLISIÓN

Desde su apertura al tráfico en 2008, en la variante de Allo se han producido dos accidentes mortales. La mayoría de siniestros ocurren en las dos intersecciones sobre las que se va actuar, en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora. La conexión con las carreteras NA-6340 (Allo-Ancín) y NA-666 (Allo-Sesma) se realiza mediante glorietas partidas y la principal causa de accidentes son las colisiones entre vehículos que circulan por la variante y los que, desde las otras dos vías, acceden a la intersección después de realizar un stop.

Las obras proyectadas consisten en convertir en glorietas cerradas las actuales intersecciones de los puntos kilométricos 11+340, en el cruce hacia Arróniz, y 12+260, hacia Sesma. Los trabajos implican adaptar todas las conexiones de cada ramal con la glorieta, que se realizarán aprovechando la plataforma disponible. Esta solución permitirá reducir la velocidad en ambas rotondas, facilitará los movimientos de acceso y salida en cada vía y contribuirá a minimizar el riesgo por colisiones frontolaterales.

Durante los últimos años, el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha realizado diferentes mejoras en la carretera para disminuir la siniestralidad de esta variante. Se han instalado nuevas señales, bandas sonoras en el pavimento o señales iluminadas para recordar la limitación de velocidad del tramo. Con la conversión de ambas glorietas partidas en rotondas se busca dar una solución definitiva a esta vía.

Etiquetas
stats