Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más del 70% de los consumidores navarros han realizado alguna vez compras por Internet

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Según la Encuesta de Coyuntura Económica de los Hogares, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), el 25,2% hicieron la última compra en el último mes y el 4,1% la hicieron hace más de un año.

Respecto a las personas que han utilizado la red para la compra de productos durante el último año, el 68,8% ha comprado ropa, calzado, complementos, el 56,1% informática, electrónica, telefonía, el 47,7% muebles,electrodomésticos, juguetes, el 28,3% productos de alimentación, limpieza, higiene, el 23,4% libros, películas, música, y el 14,4% otros productos.

En relación a los servicios contratados destaca con un 82,8% viajes y alojamientos, seguido de entradas para espectáculos (76,6%), telecomunicaciones (banda ancha, líneas telefónicas...) con 24,8%, acciones, pólizas de seguros, y otros servicios financieros (12,5%), y otro tipo de servicios el (1,3%).

El motivo principal para comprar a través de Internet es la comodidad para el 42,3% de los que utilizan este medio, un mejor precio de venta para el 39,8%, debido la ausencia del producto en establecimientos físicos, un 6,8%, por un mejor análisis de las ofertas (4,7%) y la falta de tiempo (3,1%).

Finalmente, se constata que el 68,3% cree que comprar por Internet le ha supuesto un ahorro. Además, el principal medio de pago utilizado es la tarjeta bancaria (72,6%), seguido de cuentas de pago (14,3%), transferencia bancaria (9,7), la compra contra reembolso (3,2%), y con dinero electrónico el 0,3%.

Desagregando por sexo, el 75% de los hombres han realizado alguna compra por Internet, porcentaje superior al de las mujeres que se sitúa en el 67,5%.

Respecto al tipo de producto adquirido por internet, las mujeres han realizado compras de ropa, calzado, complementos en más ocasiones que los hombres (75,5% frente a 62,6%), mientras que en los hombres destaca la compra de productos de informática, electrónica, telefonía (67,5% frente a 43,8%) y de servicios financieros (69,7% frente a 30,3% de las mujeres).

Etiquetas
stats