Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocado el Premio Navarro a la Excelencia 2021 para reconocer la mejora continua de la gestión de empresas

La directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y el director gerente de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barásoain

GUR

PAMPLONA —

0

Las empresas pueden solicitar tanto el acceso a la fase de diagnóstico como a una evaluación externa para validar sus avances

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra y la Fundación Navarra para la Excelencia han convocado una nueva edición del Premio Navarro a la Excelencia, galardón con el que se pretende que el mayor número de empresas posible, especialmente pymes, mejoren su competitividad y sus resultados mediante la mejora de su gestión.

La directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y el director gerente de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barásoain, han aprobado la que será la vigésimo primera edición de estos premios.

Precisamente, será la fundación la encargada de organizar y gestionar los premios y reconocimientos, que evalúan la gestión de empresas y organizaciones a través de los modelos EFQM2020 y Gestión Avanzada.

El desarrollo del proceso de valoración de las empresas y organizaciones candidatas al premio es similar en ambos modelos. Se inicia con un diagnóstico, al que siguen tres niveles más que determinan la evaluación externa. Todos ellos los realizan profesionales voluntarios del Club de Evaluación de la fundación.

Una vez realizado el proceso y recibido el informe del equipo de evaluación, las empresas y organizaciones evaluadas reciben los reconocimientos correspondientes a cada uno de los cuatro niveles de gestión, que tendrán una vigencia de tres años, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Aquellas empresas que desean iniciar el camino de la mejora continua, tanto si han escogido el modelo de Gestión Avanzada como el EFQM2020, deberán enviar la solicitud para acceder al diagnóstico antes del 20 de septiembre de 2021 a la Fundación Navarra para la Excelencia.

En el caso de las empresas u organizaciones con un mayor nivel de gestión, que desean realizar una evaluación externa, el plazo de solicitud finaliza el 7 de junio de 2021. No obstante, dispondrán de plazo hasta el 28 de junio para la entrega la memoria EFQM2020 o la guía de Gestión Avanzada.

En 2020, se realizaron un total de 25 diagnósticos y evaluaciones. En concreto, se llevaron a cabo diez diagnósticos conforme al modelo de Gestión Avanzada y cuatro conforme a EFQM. En cuanto a las evaluaciones externas, se evaluaron 11 entidades, siete con el referente Gestión Avanzada y otras cuatro conforme al referente EFQM.

La Fundación Navarra para la Excelencia se creó en 1999 a instancias del Gobierno de Navarra. Desde 2015 es una fundación privada sin ánimo de lucro en la que se integran empresas y entidades del ámbito público y privado comprometidas con la excelencia, junto con el Ejecutivo foral.

Actualmente la fundación cuenta con un patronato de 53 empresas y organizaciones, en el que el Gobierno de Navarra es patrono institucional. Forman también parte de la fundación una red de colaboradores integrada por 63 empresas y organizaciones, y 139 profesionales que integran el Club de Evaluación de la fundación, que lleva a cabo los diagnósticos y evaluaciones de manera totalmente voluntaria.

Además de los procesos de diagnóstico y evaluación, el pasado año la fundación ofreció a las empresas y organizaciones navarras cursos de formación en modelos de gestión, y financió la puesta en marcha de planes de mejora en 19 empresas y organizaciones, con profesionales de la consultoría escogidos por estas. También organizó charlas y jornadas de buenas prácticas en diferentes ámbitos de la gestión, como reputación corporativa, prevención de riesgos, gestión de indicadores, atención al cliente o metodología 5S, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones navarras.

Etiquetas
stats