Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Juventud repartirá juguetes a más de 800 niños y niñas en Navarra

Cruz Roja Juventud repartirá juguetes a más de 800 niños y niñas en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Esta iniciativa pretende dotar a las familias en dificultad social con infancia a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que “se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable”, para lo que se realizan talleres con las mismas.

“El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, apunta en una nota Jone Sola, directora de Cruz Roja Juventud en Navarra.

La campaña se enmarca dentro del proyecto 'El Juguete Educativo' que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo “asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo”.

“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”, recalca Jone Sola.

La campaña de Cruz Roja Juventud en Navarra tiene previsto distribuir tarjetas prepago entre familias en dificultad social para que cada núcleo familiar adquiera en el comercio aquellos juguetes nuevos que se aproximen a los deseos de sus menores.

Para ello aporta fondos propios de Cruz Roja Navarra, cuenta con la colaboración de diferentes iniciativas privadas y solicita las donaciones de la población que se pueden realizar en las Asambleas locales de la organización o a través de la cuenta bancaria 0049 1821 09 2210571653. Con todo ello se pretende llegar a más de 800 menores en Navarra.

Además se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja Española (www.susderechosenjuego.com), a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Etiquetas
stats