Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos por varios robos en viviendas, una empresa y una nave municipal en la merindad de Estella

Objetos intervenidos por la Guardia Civil tras detener a cuatro personas por robos en la merindad de Estella.

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido recientemente a cuatro hombres de 44, 34, 30 y 21 años de edad, vecinos de la merindad de Estella, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza cometidos entre los meses de febrero y julio de 2020 en una empresa, una nave municipal y cuatro viviendas de la citada merindad.

La investigación comenzó en el mes de febrero de 2020 tras recibirse una denuncia en la oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Lodosa en la que el gerente de una empresa comunicaba que habían sufrido un robo en la compañía. Habían sido sustraídos diverso material informático, líneas eléctricas instaladas en la nave para el funcionamiento propio de la actividad empresarial, así como sistemas eléctricos de la maquinaria instalada de forma que la dejó prácticamente inservible, sumando un valor entre lo sustraído y los daños de 400.000 euros.

En meses posteriores, la misma empresa sufrió dos robos más, superando entre los tres robos la cantidad de 600.000 euros entre los efectos sustraídos y los daños causados, según ha informado la Guardia Civil.

La Policía Judicial que la Guardia Civil en Estella, inició una investigación, dando comienzo la operación denominada 'Dru'. Los agentes concluyeron que el modus operandi utilizado por los autores de los robos con fuerza que se estaban investigando en la zona era coincidente.

La investigación continuó con la elaboración de informes técnicos de las imágenes de los sistemas de videovigilancia, se realizó un estudio y de las inspecciones técnico oculares de cada uno de los robos cometidos y se realizó un estudio delincuencial de la zona.

A finales del mes de noviembre de 2020 cuando los agentes, dispusieron de las pruebas suficientes para proceder a la detención de los cuatro hombres como presuntos autores de un delito continuado de robo cometido en una empresa, cinco delitos de robo con fuerza, de los que cuatro fueron cometidos en el interior de viviendas, y otro delito de robo con fuerza cometido en una nave municipal, todos ellos cometidos en la merindad de Estella.

Etiquetas
stats