Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Danza y tecnología se funden este viernes en 'Re-des', espectáculo de DanzAI que abre el ciclo Atardecer Pamplona

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Este viernes comienza en la plaza de la O una nueva edición de Atardecer Pamplona, un programa que une ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables.

La compañía DanzAI, con su espectáculo 'Re-des', abrirá un programa que retorna a su ubicación habitual tras el paréntesis del verano pasado en el palacio de Ezpeleta, motivado por la situación sanitaria. La sesión comenzará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

DanzAI aúna en este montaje danza y tecnología. 'Re-des' es un proyecto de la bailarina y coreógrafa navarra Andrea Irurzun, realizado dentro del marco de una de las residencias artísticas y de creación del festival DNA2020 del Gobierno de Navarra en el Teatro Municipal de Ansoáin (Teatro perteneciente a la Red de Teatros de Navarra).

El espectáculo pretende analizar, desmontar, reconstruir y mostrar el peso que cobra la comunicación en la era digital, para así enfocarlo en procesos creativos. La puesta en escena cuenta con música original compuesta por el productor Alberto Márquez 'Citrus', ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Andrea Irurzun cuenta con un estilo propio que pretende combinar el plano físico y virtual a favor de la creación y difusión de la danza por toda Navarra. Estudió danza clásica en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra y fue becada para completar su formación en danza contemporánea en MDC. Más tarde, fue seleccionada para estudiar con KCDC, Israel, donde comenzó su carrera profesional.

Ha trabajado en compañías a nivel nacional, como Madridanza, y con compañías navarras como Konmocion, Fueradeleje y Fundación Atena, donde continúa en la actualidad como docente y coreógrafa. En 2017 y 2019 ganó el primer y tercer premio de Encuentros de Arte Joven del Gobierno de Navarra con sus obras 'K-OS' y 'Génera'.

Atardecer Pamplona se desarrollará durante cinco viernes entre el 23 de julio y el 20 de agosto, a las 20 horas, con diferentes propuestas que combinan música, teatro, tecnología y circo.

El viernes 30 será el turno de Trakamatraka, con su espectáculo 'Matraka ma non tropo'. Basura convertida en instrumentos musicales para unir la música con conceptos como el reciclaje, la creatividad, la diversidad y el respeto al medio ambiente.

El 6 de agosto Big Van Ciencia presentará 'Clowntifics', un espectáculo teatral interactivo donde el propio público subirá al escenario para realizar experimentos científicos. A través del juego, se aprenderán conceptos científicos punteros y la utilización del método científico en la toma de decisiones razonadas y basadas en el conocimiento.

Neonymus y su proyecto 'Viajeros del mundo' serán los protagonistas del viernes 13 de agosto. Un hombre solo, encima el escenario, con su voz, algunos pequeños instrumentos insólitos y una 'loop station', construye melodías que sugieren escena de la prehistoria y de la época actual.

Por último, el 20 de agosto, Circonciencia representará 'Redoxidables'. Será el reestreno de su segundo espectáculo, con nuevos experimentos y nuevas rutinas y disciplinas de circo. Los hermanos Venafrente presentan conceptos asociados a la reacción Redox (reducción-oxidación), al servicio de la divulgación científica por métodos no convencionales

Etiquetas

Descubre nuestras apps