Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación navarra en Bruselas organiza una webinar sobre el proyecto europeo para la renovación urbana sostenible

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Navarra ante la Unión Europea organiza y modera una webinar sobre la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea y las opciones de participación de la Comunidad foral. El encuentro tendrá lugar este viernes, 30 de abril, a partir de las 10.00 horas.

La Comisión Europea publicó en octubre de 2020 su comunicación 'Oleada de renovación para Europa: ecologizar nuestros edificios, crear empleo y mejorar vida', con el objetivo de “duplicar la tasa de renovación para reducir las emisiones, impulsar la recuperación y disminuir la pobreza energética”.

Una de las seis acciones previstas por la estrategia es crear una Nueva Bauhaus Europea antes de 2022. Se trata de un proyecto medioambiental, económico y cultural, cuyo objetivo es “combinar diseño, sostenibilidad, accesibilidad, asequibilidad e inversión, en línea con el Pacto Verde Europeo (Green Deal)”, ha explicado el Gobierno de Navarra.

Montserrat Marín Ferrer, jefa de proyectos del Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea, se encargará de la presentación inicial de la iniciativa Bauhaus. Berta Úriz, directora del Departamento de Vivienda de Nasuvinsa, mostrará varios ejemplos concretos en Navarra de iniciativas alineadas con la Nueva Bauhaus Europea en el ámbito de la vivienda.

Por su parte, José Luis Vélaz, presidente de la Delegación Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, ofrecerá la perspectiva del ámbito de la arquitectura, y Oskia Ugarte, del equipo de dirección del Centro Huarte de Arte Contemporáneo, presentará iniciativas navarras del ámbito de la cultura alineadas con la Bauhaus.

El evento contará con un turno de debate y preguntas, y para participar en él se requiere registro previo a través de la web https://register.gotowebinar.com/register/4009430038089816589.

Etiquetas
stats