Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Derecho y la tecnología protagonizan esta semana las XVIII Jornadas de Estudio de la UPNA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La inscripción para asistir a las sesiones, que se celebrarán en horario de mañana y tarde el jueves y de mañana el viernes, es gratuita y puede realizarse a través del sitio web de la Universidad, donde también puede consultarse el programa completo de sesiones y ponentes, ha informado la UPNA.

La dirección de las jornadas corre a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, José Francisco Alenza García; el vicedecano, Iñaki Riaño Brun, y los profesores del Departamento de Derecho Manuel Richard González y Natividad Goñi Urriza. Las sesiones están destinadas tanto a profesionales de todos los ámbitos como a estudiantes universitarios y, en general, al público interesado en la protección de datos.

CONTENIDO DE LAS SESIONES

En las jornadas se abordará la relación entre el Derecho y la tecnología a través de una perspectiva multidisciplinar e interprofesional que permitirá tomar contacto con la problemática jurídica asociada a las diferentes líneas de evolución tecnológica.

Así, las jornadas comienzan con una advertencia sobre la necesidad del liderazgo jurídico en la revolución digital para, a continuación, analizar las implicaciones jurídicas relacionadas con la biometría, la firma electrónica y la protección de datos. Ya en la tarde del jueves, continuarán las sesiones agrupadas bajo la temática “investigación y prueba de los hechos digitales”, ha informado la UPNA.

En la segunda sesión, correspondiente a la mañana del viernes, se procederá a un análisis multidisciplinar en torno a la relación entre Derecho y tecnología, abordando cuestiones tales como la herencia digital, los retos del Derecho de la Competencia, la responsabilidad civil derivada del uso del vehículo autónomo, el uso de la tecnología en el ámbito laboral o la fiscalidad aplicable al entorno tecnológico.

Etiquetas
stats