Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derechos Sociales subvenciona las inversiones que aseguran la accesibilidad universal a la vivienda

Archivo - Un hombre pasea en una silla de ruedas eléctrica.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha destinado 637.58,12 euros a subvencionar las inversiones que aseguran la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia. Esta convocatoria, que cuenta con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondos Europeos - NEXT Generation UE, permanecerá abierta a nuevas solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta convocatoria se divide en dos modalidades: ayudas a viviendas unifamiliares y ayudas a comunidades de propietarios. En las dos modalidades se contempla la financiación de actuaciones destinadas a garantizar la accesibilidad desde la vía pública hasta la vivienda, como la eliminación de escalones y escaleras o la sustitución de puertas de acceso a la vivienda. También intervenciones para instalar dispositivos de mejora de la accesibilidad, como videoporteros o rampas, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En la segunda modalidad, además, se financiará también la instalación de dispositivos en zonas comunes, como plataformas verticales de elevación y sillas salvaescaleras y sistemas de detección y apertura automática de puertas.

Cabe destacar que, además de los costes de la adquisición de los dispositivos, serán subvencionables los costes de ejecución de las obras, los costes de montaje y la adquisición de otros bienes o equipos necesarios para realizar las actuaciones.

El importe máximo por solicitud será de 10.000 euros y se subvencionarán las actuaciones que estén sin iniciar, iniciadas o finalizadas a fecha de presentación de la solicitud, siempre y cuando se cuente ya con una memoria de actuación realizada o prevista.

Para fomentar el acceso a esta convocatoria de subvención, el Departamento de Derechos Sociales inicia este sábado una campaña de comunicación, cuyo lema es 'Te ayudamos a hacer accesible tu vivienda', que se difundirá a través de las páginas web de los principales periódicos de la Comunidad foral y de diferentes emisoras de radio.

Etiquetas
stats