Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descienden los casos de Covid-19 con 195 contagios en el último día y la tasa de positividad se sitúa en el 6,7%

Una profesional sanitaria recibe la vacuna del Covid-19 en las instalaciones de Refena

JMJ

PAMPLONA —

0

En el cribado realizado en Lumbier a 348 personas se han detectado a cinco positivos

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Navarra registró ayer viernes 195 nuevos casos de Covid-19 después realizar un total de 2.925 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 6,7%.

Así lo ha informado, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Salud, Santos Induráin, que este sábado ha visitado las instalaciones de Refena donde se ha comenzado a administrar la vacuna contra el Covid-19 entre el personal sanitario.

Induráin ha explicado también que en el cribado realizado en Lumbier a 348 personas se han detectado cinco casos positivos, lo que supone un valor “un poco más alto de lo que suele salir en este tipo de cribados”. Asimismo, ha remarcado que ya se han valorado los contactos de estas persona y se les ha hecho la PCR.

Los 195 casos detectados el viernes suponen un descenso después de encadenarse dos días consecutivos por encima de los 200 contagios diarios. Así, el miércoles se registraron 213 casos con una tasa de positividad del 7,9%, que el jueves ascendía a 238 casos y una tasa del 8,3%.

Etiquetas
stats