Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por comprar joyas con la tarjeta de crédito de la persona con la que compartía casa

Sortija objeto de la estafa.

EP

PAMPLONA —

0

El presunto autor se hacía pasar por el nieto de la víctima, de 82 años, y adquiría las sortijas online

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Pamplona ha detenido a un hombre de 33 años por un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil relacionados con la compraventa por internet de joyas valiéndose de la tarjeta de crédito de la persona con la que compartía casa.

Los hechos comenzaron cuando el responsable de seguridad de un conocido centro comercial de la capital navarra puso en conocimiento de los servicios policiales una serie de compras realizadas a través de internet usando la tarjeta de crédito de una clienta. Estas operaciones eran relativas a la compra de sortijas de alto valor.

La primera de ellas, por importe de novecientos noventa y siete euros, fue efectuada y cancelada el mismo día. Al día siguiente se efectuó la compra de otro anillo valorado en ochocientos diez euros, que fue abonado usando la misma tarjeta de crédito y en el que se añadió el mensaje de que no se contactase con el teléfono que figuraba en la ficha de cliente, ya que se trataba de un regalo. Además, el servicio de venta telefónica recibió una llamada de teléfono reiterando que era un regalo para su abuela y no quería estropear la sorpresa. Al ser infructuosas las gestiones para cambiar el número de contacto, el pedido fue anulado nuevamente, ha explicado la Policía Nacional en una nota.

Al día siguiente, y por valor de seiscientos noventa y cinco euros, se realizó un tercer pedido de otra sortija. Por todo ello, la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación para aclarar lo sucedido. Tras cotejar los documentos aportados en la denuncia, los investigadores pudieron constatar que la titular de la tarjeta de crédito desconocía totalmente los hechos y que esa tarjeta solamente la utilizaba para realizar compras en el supermercado. También que la víctima, de 82 años, no tenía hijos ni sobrinos.

La investigación desveló también que la mujer compartía, desde hace un año, casa con un hombre cuyos datos de contacto coincidían con los facilitados en las transacciones y que resultó ser el presunto autor que se hacía pasar por un nieto de la perjudicada. Por los delitos de estafa y usurpación de estado civil fue detenido y puesto a disposición judicial con las diligencias de investigación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats