Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DO Navarra participa esta semana en una feria en Japón

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Consejo Regulador acompañará a nueve bodegas de la DO Navarra. Se trata de Bodega Inurrieta, Bodegas Piedemonte, Bodegas Escudero, Bodegas Manzanos Campanas, Bodega Otazu, Bodegas Señorío de Andión, Bodegas Olimpia, Bodegas Pagos de Aráiz y Bodegas Nekeas.

Juntos estarán presentes en la única feria comercial nipona que se enfoca a vinos, otras bebidas y comida gourmet. Se trata de la novena edición de este encuentro que además ofrece actividades personalizadas para expositores y compradores y espera recibir a 77.000 visitantes.

Wine & Gourmet combina la feria tradicional con un programa de eventos entre los que figuran seminarios, encuentros, reuniones y mesas redondas.

Según un estudio realizado por ICEX sobre el mercado del vino en Japón el año pasado, el vino no es una bebida tradicional en el país pero la tendencia de consumo continua al alza y los vinos españoles figuran entre los más demandados por los japoneses.

En lo relativo a Navarra, los meses de enero y febrero han arrojado cifras “muy positivas” para la Denominación de Origen en el mercado nipón. “El aumento de las ventas ha sido notable, más de un 50% respecto al mismo período del año pasado, una evolución al alza que ha sido protagonizada por los vinos rosados”, ha explicado el Consejo Regulador en una nota

El gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra, Jordi Vidal, ha comentado que “tenemos grandes expectativas depositadas en Japón para nuestros vinos”. “Creemos que es un mercado con muchas oportunidades y así lo demuestra el buen comportamiento que manifiestan los vinos españoles. Por eso, decidimos apostar por la participación en Wine & Gourmet Japan, para apoyar a nuestras bodegas y a la divulgación de la marca Navarra”, ha añadido.

Etiquetas
stats