Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación inicia los contactos para establecer intercambios con Bélgica, Holanda y Luxemburgo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La colaboración, de llevarse a cabo finalmente, se centraría fundamentalmente en el ámbito de la Formación Profesional, aunque podría implantarse también en otras etapas, con estancias cortas y de largo plazo (curso completo), según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

A tal fin, el consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, ha mantenido este viernes un encuentro con el consejero de Educación de la Embajada de España en Bélgica, José Luis Mira, aprovechando su viaje a Bruselas para apoyar a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en la presentación del Campus Iberus de Excelencia Internacional Valle del Ebro a representantes de una quincena de países.

La idea es potenciar intercambios parecidos a los ya existentes con Francia, pero que en este caso permitirían una inmersión tanto en francés como en inglés.

Así, durante la reunión, se han abordado aspectos relacionados con los intercambios educativos, la enseñanza de idiomas tanto locales como extranjeros, la estructura de los estudios de Formación Profesional de cada territorio, y el sistema educativo en general, con especial atención a los resultados de los informes PISA de cada región/país.

Asimismo, el consejero se ha reunido con el director general de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jordi Curell, con el que ha analizado, además del impulso a los intercambios, aspectos relacionados con las competencias digitales y la innovación educativa.

PRESENTACIÓN DE CAMPUS IBERUS

Estos encuentros han tenido lugar coincidiendo con el viaje del consejero a Bruselas para apoyar a la Universidad Pública de Navarra y al resto de centros superiores que integran el Campus Iberus de Excelencia Internacional Valle del Ebro en la presentación del proyecto de cooperación interuniversitaria a cerca de 80 representantes de una quincena de países.

El acto ha tenido lugar este viernes en la sede que Campus Iberus tiene en Bruselas, con presencia de representantes de las cuatro universidades que participan en el proyecto (Navarra, La Rioja, Lleida y Zaragoza), entre ellos el rector de la UPNA, Julio Lafuente.

Se trata de una alianza estratégica entre las universidades públicas de las cuatro regiones que comparten el Valle del Ebro, especializada en las áreas de Materiales y Tecnología para la calidad de vida (en las vertientes de Tecnología para la Salud, y Energía y Medio Ambiente); Agroalimentaria y Nutrición; y Memoria, Patrimonio e Identidades.

Previamente a la presentación, los rectores de las cuatro universidades mantuvieron un encuentro con representantes de las Administraciones de las cuatro regiones, entre los que estuvieron, además del consejero Iribas, el vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que estaba en Bruselas para intervenir en el Comité de las Regiones, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Etiquetas
stats