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EH Bildu y Geroa Bai proponen impulsar la segunda fase del Plan de Ciclabilidad de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

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En concrete, los dos grupos quieren que se lance una guía en la que se concreten las actuaciones que en esta materia pondrá en marcha el Consistorio. La moción pide que a lo largo de este mes se convoque la Junta de Movilidad y se “exponga, debata y decida” elevar el citado Plan de Ciclabilidad a “guía de actuación oficial en los próximos años en materia de implantación de la infraestructura ciclista en esta ciudad”.

La misma iniciativa propone que, una vez aprobada la guía de actuación, ésta sea trasladada a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, “a los efectos de que la integre en la planificación del PMUS, y se defina así, un Plan Comarcal de la Bicicleta, con el fin de consolidar de forma homogénea y coordinada una red ciclista efectiva, segura y sostenible para toda la ciudad y su comarca”.

La moción explica en la elaboración y redacción del Plan de Ciclabilidad se plantearon dos fases: la primera, realizada en 2017, incluía un análisis y un diagnóstico del estado actual de la movilidad ciclista y sus infraestructuras; la segunda, iniciada en el 2018, incluyó la redacción de un documento donde se detallaban, técnicamente, los itinerarios y tramos de infraestructura para la bici tanto existentes como nuevos.

Para EH Bildu y Geroa Bai, ha habido “nueve meses de parálisis” en esta materia por parte del Gobierno municipal. “Entendemos que la priorización de los modos de transporte sostenible y, en este caso en particular, el de la bicicleta, es una voluntad unánime”, sostiene el texto, que argumenta la necesidad de reimpulsar de nuevo este plan en la idea de que “los planes estratégicos de este tipo precisan de estabilidad y continuidad para que sean efectivos”.

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