Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu de Pamplona exige que en tres meses se pongan en marcha la tramitación de la nueva Ordenanza de Zonas Verdes

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de EH Bildu en Pamplona ha reclamado al equipo de gobierno, a través de una declaración que se debatirá este miércoles en Urbanismo, que en el plazo de tres meses inicie la tramitación de la Ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado de la ciudad.

Según ha indicado EH Bildu en una nota, “esta demanda se relaciona con los trabajos iniciados en la legislatura 2011-2015 para aplicar criterios técnicos homogéneos en los proyectos de nuevos parques y zonas verdes, en la implantación de nuevos árboles, en el mantenimiento de los parques y jardines y en los usos de dichos parques”. “Esos trabajos concluyeron en la pasada legislatura quedando listos los borradores para la tramitación de la nueva Ordenanza, ha añadido.

Ha añadido el grupo municipal que “la desidia de este equipo de gobierno que está incumpliendo sistemáticamente sus compromisos y los calendarios marcados está haciendo que esta tramitación se retrase, cuestión que no sólo va en perjuicio de la administración sino, sobre todo, de la ciudadanía”.

La declaración reclama que se dé traslado a los grupos municipales de la oposición de los borradores existentes “y cualquier documento que se haya podido elaborar durante este último año”. “El objetivo es claro: dinamizar en la medida de lo posible el trabajo previo a la tramitación de la Ordenanza para agilizar los trámites y permitir que el Ayuntamiento de Pamplona cuente cuanto antes con esta herramienta normativa”, ha señalado.

EH Bildu ha criticado que “a pesar de que existen esos borradores y de que el propio concejal delegado se comprometió en junio a iniciar los trabajos 'antes del mes de septiembre', la realidad es que no se ha hecho pese a que la mayoría del Pleno, hasta en dos ocasiones, lo ha reclamado”. “Además y tras averiguar que el actual equipo de gobierno no ha incluido esta propuesta en el Plan Normativo 2021, el compromiso que reclamamos se hace aún más necesario”, ha expuesto.

PLACAS DE HIELO Y PLANIFICACIÓN DE LA RED CICLABLE

Por otra parte, EH Bildu ha presentado una reclamación al equipo de gobierno para que “de una vez por todas” intervenga en los carriles bicis y zonas peatonales de la ciudad “afectados a día de hoy y cuatro jornadas después del temporal, por la presencia de peligrosas placas de hielo que dificultan el tránsito no sólo de los y las ciclistas, sino también de los y las peatonas”.

“Decenas de mensajes en redes así como la denuncia expresa de colectivos ciclistas advirtiendo de estas dificultades en zonas como la Cuesta del Labrit o el paseo del Plazaola, han sido desoídas por los responsables del equipo de gobierno cuya prioridad absoluta parece ser la circulación de los coches privados en vez de la de las personas”, ha indicado.

Finalmente, de cara a la comisión de Urbanismo de este miércoles EH Bildu, conjuntamente con Geroa Bai, firma una iniciativa para exigir que en la próxima Junta de Movilidad se exponga “cuáles son las previsiones y la planificación para este próximo año 2021 para que podamos consensuar entre todos los grupos la hoja de ruta a seguir en materia de la Red Ciclable”.

Etiquetas
stats