Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona trabaja en modificaciones normativas y ayudas para apoyar a la hostelería

Terraza cerrada y vacía el día en el que han entrado en vigor las nuevas restricciones en Navarra para tratar de reducir los casos de Covid-19, en Pamplona, Navarra (España) a 22 de octubre de 2020. Además de un confinamiento perimetral de la Comunidad, s

FPM

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona está trabajando en diferentes medidas dirigidas al sector de la hostelería para que, cuando se produzca la reapertura de los establecimientos, esta pueda realizarse “con el menor esfuerzo y la menor inversión para bares, restaurantes y cafeterías, debido a la delicada situación que atraviesan”.

Se trata, por ejemplo, de modificaciones normativas para la instalación de terrazas, que se sumarían a medidas económicas ya tomadas como la supresión de la tasa por el uso de la vía pública precisamente con esas terrazas.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha vuelto a reunirse este martes de manera telemática con la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodríguez, la gerente de esa asociación, Beatriz Huarte, y el gerente de AEHN, Nacho Calvo, además de la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, para continuar dando pasos que minimicen las consecuencias de las medidas restrictivas y de cierre que afectan al sector.

El Ayuntamiento quiere tener aprobado cuanto antes un modelo homologado de terraza cubierta para que pueda instalarse en los establecimientos hosteleros y permita agilizar trámites para la concesión de permisos. “De esta forma el sector, si cuenta con un mayor número de establecimientos con terraza, podrá compensar la delicada situación que atraviesa tras los cierres de la pasada primavera, las restricciones de aforo en verano y el actual cierre temporal de, al menos, estas dos semanas”, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trabaja, asimismo, en la posibilidad de realizar una convocatoria, con cargo al presupuesto de 2021, para ayudar al sector a cubrir las terrazas de los establecimientos.

Además, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de uso de la vía pública para la instalación de nuevas terrazas en zonas no previstas para ello. Se baraja incluso peatonalizar calles, cerrarlas al tráfico rodado, para ganar espacio al peatón como se ha hecho en el paseo de Sarasate, por ejemplo, y poder ubicar también terrazas hosteleras. El Consistorio, a través del área de Seguridad Ciudadana, y las propias asociaciones de hostelería seguirán en contacto para analizar cómo se pueden regular estos aspectos.

Etiquetas
stats