Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Tudela lanza una campaña de prevención y sensibilización de la violencia de género en jóvenes

Uno de los carteles de la campaña contra la violencia de género entre jóvenes del Ayuntamiento de Tudela

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tudela, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'No lo ves, pero...', dirigida al público joven y que interpela directamente al papel que los chicos juegan en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La campaña es explícitamente gráfica y quiere poner de relieve “actitudes y prácticas normalizadas, tanto en la vida online como offline, ya que la violencia de género no se desarrolla únicamente en el marco de las relaciones cara a cara, sino que también se da en el contexto digital adoptando nuevas fórmulas que no se identifican como tal y, por tanto, no se denuncian”, ha explicado el Consistorio.

La campaña se ha puesto en marcha tras conversaciones mantenidas con el Equipo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género (EAIV) y profesionales que intervienen directamente con jóvenes.

Además, de la campaña gráfica se han programado unas jornadas de sensibilización y formación que contarán con la presencia de Isabel Duque Arto ('Psico Woman' en las redes).

Así, el 12 de noviembre se impartirá la jornada formativa 'Generación Z y violencias machistas: nuevos retos y nuevas oportunidades', dirigida a profesionales que intervienen en el ámbito de la juventud. Será a las 9.30 horas en el SUM de la Mancomunidad de la Ribera. La inscripción puede realizarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/3gWHgxR.

El mismo día tendrá lugar la jornada '¿Cómo acompañar a nuestras hijas e hijos en la prevención de violencias?', dirigida a familias y público adulto, que será a las 19.00 horas en el SUM de la Mancomunidad de la Ribera. Para inscribirse hay que acceder al enlace: https://cutt.ly/xgWHN1W.

Finalmente, el 13 de noviembre, a las 17.30 horas, en el SUM de la Mancomunidad de la Ribera, se impartirá la charla 'Amor del 3.0: #AmorDelBueno', destinada a la población joven. La inscripción se puede realizar en el enlace: https://cutt.ly/GgWJw0U.

Etiquetas
stats