La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cementerio municipal de San José de Pamplona recibió entre el viernes y el domingo 5.772 visitas

ACS

PAMPLONA —

0

Se cumplieron los aforos previstos y sin ninguna incidencia por las restricciones

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 5.772 personas acudieron al cementerio municipal de San José de Pamplona entre el viernes y el domingo, días en torno a la festividad de Todos los Santos que se celebró este domingo, sin que se produjeran incidencias destacables por las restricciones tomadas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha querido agradecer a la ciudadanía, en un comunicado, su comportamiento en estos días y su comprensión de las necesarias medidas que ha habido que implementar para cumplir con la prevención y protección ante la COVID-19.

Desde el Ayuntamiento se recomendó a la ciudadanía espaciar las visitas en el periodo comprendido entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre para evitar aglomeraciones, tratando de evitar días como el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, en los que se preveía mayor asistencia de personas al cementerio.

No en vano, esas visitas se han producido de forma escalonada en estos últimos diez días, de tal forma que, en las jornadas con una previsión de mayor flujo de personas, el viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1, accedieron al cementerio 1.944 personas, 1.641 personas y 1.887 personas, respectivamente. Es decir, no se alcanzaron las 2.000 personas de aforo máximo establecido en el camposanto para esos días.

Durante este lunes 2 de noviembre, Día de Difuntos, se mantienen las restricciones tanto en el acceso con vehículo a las inmediaciones del cementerio como en los controles de temperatura que se realizan a la entrada del camposanto. Ese dispositivo finalizará estse martes y se retomarán las circunstancias habituales de accesos y visitas, cumpliendo requisitos obligatorios como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad, entre otros. Cambia, además, el horario de apertura del cementerio, que desde el 3 de noviembre y hasta el 31 mes de marzo será de 8 a 18 horas (la puerta principal se cierra a las 18 horas mientras que el resto de puertas se cierran a las 17.30 horas).

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats